El escolta Diego Kapelan llega hoy para reforzar a Gimnasia

El nuevo jugador tiene 31 años, mide 1,91 metro de estatura y su último club fue Soles de Mexicali. El basquetbolista nació en Vancouver, Canadá, y llegará en las próximas horas a la ciudad para sumarse al equipo comodorense que se prepara para recibir mañana a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El escolta Diego Kapelan, de 31 años, se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que mañana recibirá a Olímpico de La Banda por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El basquetbolista bosnio-canadiense, mide 1,91 metro de estatura, viene de jugar en la liga mexicana (en Soles de Mexicali) y llegará hoy a la ciudad para sumarse al plantel que dirige Martín Villagrán.

De esa manera, la flamante incorporación, que nació el 8 de julio de 1987 en Vancouver, Canadá, se transformó en la restante ficha mayor que le faltaba para completar el equipo. Se llama Diego por el gran capitán de la selección argentina campeona mundial de fútbol en México 1986, Diego Armando Maradona, afirmó ayer el DT del plantel “mens sana” Martín Villagrán.

Según la página oficial de Soles, Kapelan como universitario integró los Cowboys de Mcneese State de la NCAA, equipo con el cual realizó su último año con un promedio de 15 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias por juego. Después de no quedar seleccionado en el draft de la NBA incursionó en el básquetbol europeo, donde jugó en Bosnia y Chipre, Grecia y Alemania.

En el 2014-15 jugó para el WBC Raiffeisen Wels de la Liga Austríaca, con el que fue uno de los hombres destacados del equipo, con promedios 14 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

En 2016 llega al básquetbol español participando en la Liga LEB Oro de ese país con el Club Ourense y en 2017 fue cedido al Club Melilla, también de la Leb Oro española. Después recaló el St. John´s Edge de la Liga profesional de Canadá para continuar luego su carrera en Soles de Mexicali para jugar instancia de playoffs.

Ayer a la mañana, mientras tanto, el plantel realizó reanudó sus entrenamientos en un solo turno con la presencia de todos sus jugadores, a excepción de Carlos Manuel Buendía quien presenció la práctica desde afuera, y quien se recupera de una fisura que sufrió en una de sus costillas.

En ese contexto, los que trabajaron ayer fueron Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Eloy Vargas, el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada.

Gimnasia volverá a jugar mañana en casa cuando reciba desde las 21:30 a Olímpico de La Banda, en partido que será arbitrado por la terna compuesta por Fabricio Vito, Mario Aluz y Pedro Hoyo.

Luego de 29 presentaciones, Gimnasia tiene 18 victorias, sufrió 11 derrotas y mañana, en el Socios y con el apoyo de su gente, buscará continuar por la senda triunfal luego de los dos últimos rutilantes triunfos logrados como visitante ante Instituto de Córdoba y en condición de local frente a San Lorenzo, el tricampeón de la LNB y bicampeón de las Liga de las Américas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico