"El estadio del Centenario en Comodoro está teñido de irregularidades"

Fernando Alvarez de Celis dijo que la auditoría arrojó que hubo sobrecertificaciones en la construcción y que se pagaron elementos que no se observan en el lugar. Otorgaron un plazo de 10 días al intendente Carlos Linares para que informe y elevaron la inspección a la Oficina Anticorrupción.

Un funcionario nacional insistió ayer en que el Estadio del Centenario “está teñido de corrupción, por lo menos de irregularidades; eso lo sabe todo el mundo el Comodoro”.

Así lo expresó en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior, quien señaló que la obra está “sobrecertificada” y que en función de esa situación se dio un plazo a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para que informe sobre la obra, aun cuando el expediente con el informe técnico hecho por un equipo nacional ya haya sido girado a la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso.

Álvarez de Celis dijo que si bien desde el Estado nacional se reclamó a la comuna comodorense la devolución de alrededor de $ 50 millones por elementos que certificaron y ahora no se encuentran, “la verdad es que esto va a quedar reflejado al final del proceso; nosotros esperamos que nos digan que el piso está guardado en tal depósito o la caldera se compró y está acá; por eso no hicimos la denuncia penal y estamos manejando todo dentro del sistema administrativo del estado”.

No obstante, “la realidad es que vemos que no están las cosas y otorgamos un plazo de 10 días para responder si están o no; sino no nos responden haremos las denuncias que sean pertinentes”, expresó el funcionario nacional.

“Nosotros vamos a hacer todas las cuestiones que hay que hacer, ya mandamos la carta documento, está corriendo el plazo de diez días, y el equipo jurídico trasladó el expediente a la Oficina Anticorrupción” sostuvo Álvarez de Celis y agregó que “si en diez no hay respuesta. Ahí actuaremos a la cuestión legal que corresponda; hoy estamos esperando que el municipio nos informe qué paso con los certificados que se pagaron por trabajos y elementos que hoy la auditoría demostró que no están”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico