El exmilitar fue reconocido por las víctimas de los robos y seguirá preso

Andrea Eskijian y Joel Albornoz, quienes están imputados como sospechosos de haber cometido dos robos armados contra mujeres que sufrieron la sustracción de sus teléfonos celulares, fueron sometidos ayer a una rueda de reconocimiento. Eskijian no fue reconocida por las víctimas, pero sí Albornoz. Por esa razón, el excabo del Regimiento de Infantería 8 seguirá en prisión preventiva por 45 días. Hay una segunda mujer descripta por las víctimas que todavía no fue detenida ni identificada.

La pareja de exmilitares detenida el viernes último por su presunta participación en dos violentos robos armados perpetrados el martes 28 de noviembre en la zona norte de Comodoro Rivadavia, fue sometida ayer a rueda de reconocimiento de personas en la Oficina Judicial.

El sábado la fiscal general Verona Dagotto les imputó los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores para ambos. Y el juez Jorge Odorisio les dictó la prisión preventiva hasta ayer, fecha en la que se programó una rueda de reconocimiento.

De ese modo, las víctimas y testigos de los ilícitos concurrieron al edificio judicial para participar del reconocimiento. La imputada y exsoldado voluntaria Andrea Milagros Eskijian (21) no fue reconocida como la autora de los asaltos, precisaron fuentes oficiales a El Patagónico.

Mientras, el excabo del Regimiento de Infantería 8, Joel Antonio Albornoz (26), fue reconocido y se agravó así su situación procesal.

Tras esa medida se celebró la audiencia de revisión de la prisión preventiva de los imputados. Allí, a pedido de la fiscal del caso, Albornoz quedó con prisión preventiva debido a que se ampliaron las pruebas en su contra como presunto conductor del Volkswagen Bora que habría sido utilizado para cometer los robos. Las descripciones del vehículo coincidieron con las aportadas por las víctimas. Además el auto quedó registrado en cámaras de seguridad la zona donde ocurrió el primer robo.

La acusadora pública pidió para Eskijian la prohibición de salir de esta ciudad y el contacto hacia las víctimas.

De esa forma, el defensor Ricardo Amado Coelho pidió la libertad de su asistida que fue autorizada por el juez. No obstante, la mujer sigue ligada a la causa y restan que se presenten otras medidas de prueba.

Los robos que le imputaron a la pareja ocurrieron el martes 28 de noviembre, donde la primera víctima fue una adolescente de 14 años que iba acompañada de una amiga. Eran las 13 cuando fue atacada por dos mujeres, una de tez morena y otra de cabello rubio, quienes le arrebataron el teléfono celular y la golpearon. El asalto ocurrió cerca del Colegio Biología Marina.

Ese mismo día a las 20:35 una joven que caminaba por la calle Wenceslao Escalante y 8 de Diciembre, a metros de la escuela 171 de Standart Centro, fue abordada por dos mujeres. Una de ellas le colocó un cuchillo en el cuello y le arrebató el teléfono celular. En ambos casos las autoras subieron a un VW Bora gris.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico