La existencia de una “ventana” admitida el martes por el gobernador Mariano Arcioni que lo llevó a no implementar controles luego de que la Justicia anulara la vigencia de las resoluciones del ministro Federico Massoni, encendió alarmas y cuestionamientos al rol del Gobierno provincial.
Sin embargo, esta mañana el secretario de Control Operativo del municipio de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, aclaró en FM Del Mar que en esta ciudad no se relajaron los controles en esas 10 horas que mediaron entre la anulación de las medidas restrictivas extremas, sobre todo en el Módulo Norte.
En este contexto, el funcionario dijo que el fin de semana –cuando se autorizó el regreso a sus hogares de ciudadanos varados en distintos puntos del país- arribaron a Comodoro alrededor de 500 vehículos desde el norte. Algunos de los que llegaron tienen residencia en esta ciudad y a todos ellos se los acompañó hasta sus viviendas donde cumplen la cuarentena, reportándose la situación a las autoridades del comité de crisis que se ocupa del seguimiento.
En tanto, se custodió también a quienes transitaron por la ruta 3 con dirección al sur de Chubut.