El Final Four del Super 20 cambió de fecha y se jugará el 24 y 25 de enero

Las semifinales las jugarán Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba y Gimnasia con San Lorenzo. La primera jornada se jugará el viernes 24, mientras que el sábado 25 se disputará la final. Los partidos serán transmitidos por TyC Sports.

De acuerdo al calendario de enero 2020, el Club Gimnasia y Esgrima informa que la realización del Final Four del Torneo Súper 20 de básquetbol que estaba previsto para el 4 y 5 de enero en el Socios Fundadores, el mismo pasó a jugarse el 24 y 25 del mismo mes.

El Final 4, cuyo campeón se clasificará para la próxima edición de la Liga Sudamericana, tendrá los duelos entre Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba y Gimnasia -San Lorenzo.

La primera jornada –semifinales- se disputará el viernes 24, mientras que al día siguiente se llevará a cabo la final. Cabe destacar que los partidos contarán con la televisación de la señal de TyC Sports.

El Final 4 de la temporada 2018 había sido en el Estadio Angel Sandrín de Instituto de Córdoba. En esa oportunidad, San Martín de Corrientes venció a Gimnasia en la semifinal, mientras que Instituto hizo lo propio con San Lorenzo. Finalmente, los correntinos derrotaron a los cordobeses por 83-74 en la definición, logrando su primer título oficial en la máxima categoría del básquet nacional. La temporada 2019 se definió en Santiago del Estero y fue para Quimsa, que en el Estadio Ciudad derrotó a San Lorenzo 76 a 70 en la final.

Por otra parte, el plantel de Gimnasia regresó ayer por la mañana a sus entrenamientos con miras al partido que sostendrá el domingo como local ante Weber Bahía Basket por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por la mañana, el entrenamiento fue optativo, mientras que por la noche, el trabajo fue con la presencia de todo el plantel que conduce Martín Villagrán.

Gimnasia viene de vencer como local a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 84-75 y de esa manera hilvanó su quinto éxito en fila, triunfo que le permite liderar en soledad la tabla y con puntaje ideal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico