El fletero habría sido engañado por el robo de materiales

El conductor de la Toyota Hilux detenido ayer con elementos de la construcción robados en una obra de Rada Tilly habría sido engañado por su acompañante. Ambos fueron imputados hoy por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad.

La Justicia de Comodoro Rivadavia formalizó este miércoles la causa por el robo de materiales ocurrido ayer en una obra en construcción en la avenida Moyano al 400. El acompañante de la Toyota Hilux también detenido habría engañado al fletero.

Una vecina de la villa balnearia vio a los hombres que cargaban bolsas de cemento, cal y alambre de alta densidad en una camioneta color blanca con barandas en los costados, que no eran de los trabajadores de esa obra.

La testigo alertó a la policía y los ocupantes de la Toyota Hilux fueron interceptado en las cercanías de la rotonda de las rutas 3 y 26. El conductor de 55 años y el acompañante de 48, fueron identificados y quedaron detenidos.

La funcionaria fiscal Leila Ritta los imputó por el delito de hurto en grado de tentativa, y después pidió la libertad de los acusados al tratarse de un delito menor. Los elementos robados fueron recuperados y entregados a la damnificada.

El juez Miguel Angel Caviglia los imputó del delito expuesto por la representante fiscal y después dictó la libertad de los hombres.

Sin embargo, el conductor de la camioneta habría aportado información para evidenciar que fue contratado para realizar el flete por el acompañante, y que no sabía que se trataba de un robo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico