El FPV denunció penalmente a Martínez Zapata

Los diputados Blas Meza Evans, Alejandra Marcilla y Gabriela Dufour, del Frenta Para la Victoria (FPV) presentaron una denuncia penal al exfiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, por la supuesta existencia de varias pruebas dentro de la causa "Embrujo". También le atribuyen otros hechos que encuadran dentro del delito contra la administración pública.

Meza Evans dijo que a Martínez Zapata se le reprocha que como abogado estuvo “de los dos lados del mostrador” y puso como ejemplo “la extorsión que hizo contra la Municipalidad de Rawson, la actuación como fiscal de Estado en la causa de Alpesca y a su vez abogado del bloque de Chubut Somos Todos”.

Sostuvo que “hay escuchas donde queda claro que prestaba asesoramiento jurídico a Diego Correa, que está imputado de una asociación ilícita; incluso aparece el contador de esa asociación ilícita, que es (Federico) Gatica, pero no aparece el abogado, por lo que creemos que se debe investigar a Martínez Zapata”.

El diputado sostuvo que le llama la atención que el joven abogado figura ante la AFIP “como un humilde monotributista con un patrimonio que no se justifica, sobre todo cuando figura percibiendo fondos de la lista de Diego Lüthers”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico