El Frankfurt de Borré eliminó al Barça y es semifinalista

El cuadro alemán le ganó 3-2 en el Camp Nou y se metió entre los cuatro mejores de la Liga de Europa. El ex River marcó un golazo, el segundo del equipo teutón y se lo dedicó a Freddy Rincón, quien falleció en la madrugada de este jueves.

Eintracht Frankfurt de Alemania, con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, superó al Barcelona de España por los cuartos de final de la UEFA Europa League. El cuadro teutón se impuso 3-2 en el partido de vuelta de la serie, luego de vencer 1-0 a los 'culés', en condición de local.

Los dirigidos por Oliver Glasner se sobrepusieron al ambiente del Camp Nou y a la historia 'blaugrana', para llevarse el encuentro que le dio la clasificación a la semifinal de la competencia. Los autores de los tantos fueron Sergio Busquets y Memphis Depay para el Eintracht Frankfurt, con una anotación del colombiano Rafael Santos Borré, superó al Barcelona por los cuartos de final de la UEFA Europa League. El cuadro alemán se impuso 3-2 en el partido de vuelta de la serie, luego de vencer 1-0 a los 'culés', en condición de local.

Los dirigidos por Oliver Glasner se sobrepusieron al ambiente del Camp Nou y a la historia 'blaugrana', para llevarse el encuentro que le dio la clasificación a la semifinal de la competencia. Los autores de los tantos fueron Sergio Busquets y Memphis Depay para el Barça, mientras que el serbio Filip Kostic, en dos ocasiones, y el ex River Plate, Santos Borré. Este último dedicó su gol al recién fallecido Freddy Rincón, señalando su número de camiseta, 19, la misma que usaba el 'coloso de Buenaventura'.

El Frankfurt, que no tuvo la posesión del balón, sí aprovechó las opciones que generó y liquidó la serie. Borré estuvo activo en la defensa y en el ataque, presionando la salida rival y generando equivocaciones.

Ahora, Eintracht Frankfurt enfrentará al West Ham de Inglaterra en semifinales, que viene de vencer 4-1 en el global al Lyon de Francia.

SE DESPIDIO EL ATALANTA

Por su parte, Atalanta no supo aprovechar el positivo empate logrado hace una semana en Alemania y se despidió de los cuartos de final tras perder 2-0 con RB Leipzig en Bérgamo.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini tomaron la iniciativa en el arranque tras acercarse mediante un remate de Davide Zappacosta, pero el arquero Peter Gulacsi desactivó el peligro al controlar el balón.

Inmediatamente, la tenencia de balón pasó a los pies de los jugadores visitantes, que advirtieron a los negriazules por intermedio del portugués André Silva. Después, Ruslan Malinovsky volvió a probar con su tiro al seguro guardameta húngaro y a los 18' se produjo el quiebre en el partido.

El francés Christopher Nkunku, ex PSG, quiso demostrar por qué esta es la mejor temporada de su carrera y sacudió las redes tras el pase de Konrad Laimer para firmar su 29º gol en este curso 2021/22 entre todas las competiciones.

Ambos equipos se repartieron la posesión y La Dea buscó aproximarse con el inquieto Hans Hateboer, sumado a los intentos de Teun Koopmeiners y Jeremi Boga. Por su parte, el colombiano Duván Zapata, quien salió desde el arranque, no consiguió amenazar el arco de Gulasci.

La segunda mitad mantuvo la paridad y Gasperini le dio entrada al otro cafetero del plantel, Luis Muriel, para que rindiera como tan bien lo sabe hacer cada vez que salta desde el banco. Sin embargo, tampoco logró romper la resistencia de la visita.

En la continuidad, Laimer y Nkunku, del lado germano, y Hateboer para el local, protagonizaron acciones de riesgo que dejaron en evidencia lo cerrada que fue esta serie, en la que la efectividad jugó un papel clave.

A los 40', el arquero Juan Musso salió a cortar a Nkunku y el árbitro Antonio Mateu Lahoz no dudó en sancionar penal. El propio galo castigó desde los 12 pasos, a pesar de que el argentino adivinó el poste al que iría la pelota.

Se terminó el sueño de Atalanta en la Europa League y ahora su enfoque estará en luchar por mejorar el 8º puesto actual de la Serie A, que lo mantiene a siete unidades de la zona de clasificación a las copas para la próxima temporada. Leipzig, por su parte, sigue su viaje y aguarda por el ganador de la serie entre el Braga portugués y Rangers de Escocia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico