El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó este viernes a un congreso partidario en el microestadio del club Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, para el martes 16 de mayo, según confirmaron fuentes partidarias.
La decisión se adoptó durante la reunión que se realizó encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien presidió el encuentro en su carácter de titular del Consejo Nacional de forma presencial en la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera.
A la salida del encuentro, Axel Kicillof dijo: "hemos tenido una reunión para cumplir" con todas las requisitorias que implica la convocatoria al congreso partidario, para "empezar a ordenarnos y darle a nuestro partido una estrategia de cara a las elecciones".
El gobernador bonaerense hizo referencia a la negativa de Fernández de presentarse para una eventual reelección al señalar que "ahora largamos con una estrategia conjunta para enfrentar un año electoral".
"Encontrar candidatos de unidad y de consenso o unas PASO será parte de esa misma estrategia, que en el peronismo hemos tenido buenas y malas experiencias, y la cuestión es poder unificar criterios para dar una discusión de fondo sobre los problemas centrales de la Argentina", añadió.
La "proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner "pone al peronismo en la necesidad de elaborar esta estrategia en un marco de proscripción -insistió- de nuestra principal dirigente. Eso condiciona y pone a la democracia en una condición de limitación", afirmó Kicillof.
Para el bonaerense, la oposición presenta para las elecciones presidenciales de este año "un programa de derecha de recortes de derechos".