El funcionario echado había matado a una persona

"Desconocía que había que presentar certificado de antecedentes", dijo esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, que fue quien lo designó.

Pablo Miguel Leuful –el delegado de Desarrollo Social en Esquel que fue separado de su cargo por violar la cuarentena y llevar bebidas alcohólicas en su auto- fue condenado a 4 años de prisión efectiva con 7 años de inhabilitación por ser usuario de armas de fuego como autor del delito de Homicidio Culposo. Fue por un hecho cometido el 23 de noviembre de 2012 en el bar "El Matrerito" en Esquel y la víctima fue Daniel Alejandro Durán.

Según LaTeclaPatagonia, el funcionario había ido a un lugar y habiendo consumido alcohol manipuló un arma con desperfectos y salió un disparo que impactó en un hombre que falleció.

Sobre lo ocurrido este fin de semana, Leuful negó encontrarse borracho y sobre el horario circulación expresó que se trató de una cuestión personal y que se le rompió el auto. Añadió que como sabía que se encontraba fuera de horario intentó comunicarse con la policía y no tuvo respuesta.

Cuando logró hacer arrancar su Renault 6 para regresar a su domicilio, el auto volvió a fallar y quedó parado en la costanera del Arroyo Esquel. "Si bien estábamos fuera de horario, nos encontrábamos detenidos a la espera y ya habíamos llamado a la policía", precisó.

Indicó que no se hizo el test de alcoholemia porque "no había personal idóneo para manejar el alcoholímetro y no tenían guantes ni nada. Yo les dije que no es así; que estaban haciendo todo el procedimiento mal".

OTAROLA NO SABIA

En entrevistas radiales realizadas esta mañana, la ministra Torres Otarola reconoció que Leuful fue designado por ella en el cargo y dijo desconocer que se requería certificado de antecedentes para ese nombramiento.

"Para asumir en mi cargo yo presenté Certificado de Antecedentes y desconocía que para asumir otros cargos había que presentar este certificado de Antecedentes Penales", dijo en diálogo con Fm Sol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico