El fútbol de ascenso arranca con la actuación de catorce equipos

La primera fecha tendrá los siguientes partidos: Ferro-Tiro Federal; Manantiales Behr de Ciudadela-Nueva Generación; San Martín-Laprida; Talleres Juniors-Deportivo Portugués; Deportivo Roca-Oeste Juniors; Universitario-General Saavedra y Stella Maris-Argentinos Diadema. Los encuentros darán comienzo a las 16, mientras que dos horas antes se jugarán los partidos de la Reserva Especial.

Con la participación de catorce equipos, esta tarde a partir de las 16 dará comienzo el torneo Anual de la categoría B que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Este nuevo certamen se disputará bajo el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, con un total de 26 fechas y el campeón logrará el ascenso de manera directa a la división A.

En esta primera fecha –los partidos de Reserva Especial arrancan dos horas antes-, tendrá siete partidos –se jugará de manera completa la jornada- destacando que los únicos juegos de la tarde que irá sin público, serán el que el local San Martín recibirá a Laprida del Oeste y el que Stella Maris será local ante Argentinos Diadema.

El resto de la programación tendrá los siguientes encuentros: Ferrocarril del Estado-Tiro Federal, Manantiales Behr de Ciudadela-Nueva Generación, Talleres Juniors-Deportivo Portugués, Deportivo Roca-Oeste Juniors y Universitario-General Saavedra (en Caleta Córdova).

Según el informe del facebook de la página Fútbol Comodorense, luego de definido el campeón, para el segundo ascenso se deberá disputar una promoción con el penúltimo de la categoría A.

Los equipos que clasifiquen del 2° al 9° puesto disputarán playoffs eliminatorios a un solo partido. Es decir que se cruzarán el 2° con el 9°, el 3° con el 8°, el 4° con el 7°, el 5° con el 6°, y así hasta llegar a la final que clasifique a un equipo que juegue la promoción para un posible segundo ascenso.

De los ocho equipos clasificados a los playoffs el único que tendrá ventaja deportiva en todos los casos -incluso la final- será el 2° de la tabla general, esto significa que si ese equipo empata en algunos de los cruces pasará a la próxima instancia.

Esa ventaja deportiva no será tenida en cuenta en caso de que el mencionado club juegue promoción con un equipo de la categoría superior. El partido reválida - promoción será a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de igualdad se definirá con tiros desde el punto del penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico