En la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia esperan lo que determine el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para luego avanzar a nivel local. Se sabe que este año será imposible cumplir con el calendario pactado en el mes de enero, y por eso evalúan alternativas.
El vicepresidente de la Liga local Ariel Bordeira admitió al sitio Pasta de Campeón las dos opciones que se manejan por estos momentos.
"Una opción es un campeonato corto desde septiembre al mes de diciembre, porque hoy pensamos que el fútbol va a volver a Comodoro en septiembre. Entonces se jugarían cuatro meses con cuatro zonas de seis equipos sin categorías para no terminar el año en cero. Y la otra alternativa es arrancar en septiembre y terminar en abril o mayo, con un parate en diciembre, en el periodo de las fiesta”.
La segunda posibilidad, con ascensos y descensos es viable, reconoce el dirigente quien aseguró que hay varios factores para analizar en un contexto totalmente amateur. El principal tiene que ver el periodo vacacional de árbitros, jugadores y dirigentes en sus respectivos trabajos. “Necesitamos 35 o 40 árbitros por fin de semana. Entonces primero necesitamos saber si hay árbitros, y segundo es una decisión de los clubes por el mismo motivo. Pero bueno ni siquiera sabemos cómo vamos a volver, si será con hinchada o sin hinchada. Entonces hay que esperar”, sentenció Bordeira.