El fútbol local ya está listo para volver y espera el "ok"

Tras la suspensión de la competencia durante dos fines de semana, por la situación epidemiológica, la extensión del DNU provincial hasta el 3 de mayo pone en duda el reinicio. Desde la Liga de Comodoro Rivadavia aseguran que no recibieron ningún comunicado oficial.

Con la llegada de la segunda ola de Covid-19 al país, las competencias deportivas en Chubut pararon por dos semanas. Para este fin de semana está previsto el retorno a la acción, pero la prórroga del DNU cambió el panorama y ahora los municipios deben tomar medidas, de acuerdo a sus diferentes realidades en cuanto a la situación epidemiológica.

Desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia aseguran que no recibieron ningún comunicado oficial y, por consiguiente, adelantan que ya tienen todo listo para volver. Así lo dio a conocer el vicepresidente primero, Ariel Bordeira, en diálogo con El Patagónico.

“Hasta ahora, tengo que decir que el fútbol vuelve el fin de semana, pero hay un ruido, dicen que el DNU se extiende hasta el 3 de mayo. Estamos esperando una confirmación. Nosotros estamos trabajando para volver este fin de semana con todo, con inferiores, femenino, todo completo”, sentenció.

Respecto de una posible reunión con autoridades municipales en las próximas horas, resaltó: “en la última reunión no se habló de hacer un encuentro para confirmar el regreso de la competencia, salvo que ahora nos llamen a todas las federaciones para juntarnos otra vez en el gimnasio municipal 1 y nos informen de lo que va a pasar. Calculo que si paran hasta el 3 nos van a llamar”.

Asimismo, Bordeira cuestionó la posibilidad de no reiniciar la competencia, teniendo en cuenta que la actividad en los clubes no paró. “Provincia quiere postergar el DNU sin ningún tipo de modificaciones, o sea que todo seguiría igual y me parece que no tiene sentido que no haya competencia, cuando los clubes tienen vida normal”, argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico