El fútbol regional y local apunta a informatizarse

Desde el año próximo comenzará a implementarse paulatinamente el Sistema Comet, donde están cargados los datos de todos los jugadores.

El Consejo Federal viene insistiendo desde hace un tiempo en la aplicación del Sistema Comet en todas las ligas afiliadas. Se trata de una especie de padrón nacional sobre los jugadores de todo el país, que están registrados en una base de datos única. Su función principal es automatizar las gestiones.

Antonio Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y asambleísta del Consejo Federal, anunció novedades al respecto en diálogo con El Patagónico.

“Se está trabajando para empezar a utilizar el sistema Comet en el Torneo Regional Federal Amateur a partir del año que viene, y la idea es implementarlo de a poco a nivel local. Como soy asambleísta, la AFA me invitó a participar de una reunión por Zoom que se hizo anoche con el sector de arbitraje”, comentó.

En principio se trató la parte arbitral, y se confirmó la reunión de los árbitros del Regional para el 28 de septiembre. Luego se hará hincapié en los clubes. Pero la implementación no será de un día para el otro.

“Primero hay que capacitarse, así que vamos a traer a una persona para que dicte el curso. Ya no va a haber planilla, y eso va a venir muy bien porque las planillas generan un costo infernal”, resaltó.

El objetivo es informatizar todos los datos y trámites. “Vamos a ver cómo se instrumenta de a poco, porque todo se va a hacer mediante computadora. Cada club va a tener su lugar y ahí va a tener que trabajarlo. El árbitro igual. El año que viene quién te dice que la Liga también puede aplicarlo, por lo menos la A”, señaló Carrizo, quien aseguró: “Nosotros ya tenemos incluidos a todos los jugadores de los 24 clubes en el sistema Comet”.

Este “padrón” sirve, entre otras cosas, para saber a qué edad y entre qué años jugó un chico en su equipo y evitar el doble fichaje. Es decir, que haya un registro real de quién estuvo, en qué club y en qué época. Por lo tanto, si se realiza una futura venta, se sabrá en qué clubes estuvo el jugador y a quién o a quiénes les correspondería un ingreso de dinero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico