El futuro ministro de Trabajo expuso ante la CGT Zona Norte

Julio Gutiérrez, dirigente del gremio de los vigiladores, asumirá formalmente el domingo 10 de diciembre como ministro de Trabajo de Santa Cruz.

En este periodo de transición, al igual que otros funcionarios que compondrán el gabinete de Claudio Vidal, Julio Gutiérrez se encuentra recabando informes del estado en que encuentra la provincia en sus diferentes áreas.

En lo que respecta a la que estará a su cargo, el Ministerio de Trabajo, ya tiene asumido que no es una margarita debido a que en base a los reportes preliminares que va recabando, la gestión de Alicia Margarita Antonia Kirchner dejará una provincia empeñada con un crédito de 13 mil millones de pesos al que calificó de “prácticamente impagable”, más allá de un déficit “que afectará el nuevo presupuesto”.

De hecho, en sintonía con lo que había anticipado el gobernador electo, por ahora no hay suficientes recursos para pagar la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores estatales, salvo que antes de que el gobierno nacional concrete el envío de una ayuda financiera a ésta y otras provincias con apremios económicos.

Esto fue lo que le transmitió el martes a referentes de los gremios que conforman la CGT Zona Norte, ahora liderada por un triunvirato tras su reciente normalización, cuando aún no se sabía de las negociaciones encaradas por varios gobernadores con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro con los gremios tuvo lugar el martes por la tarde en el salón auditorio del polideportivo de Camineros (foto) y a la brevedad Gutiérrez mantendrá otros similares con los referentes de la CGT Zona Sur y con los gremios nucleados en la CTA, en Río Gallegos.

Por otra parte, criticó al gobierno saliente porque luego de las elecciones de 13 de agosto, Alicia Kirchner se comprometió a llevar a cabo “una transición adulta y ordenada y es algo que no están cumpliendo”.

“Nos han dado pocos datos y desde el vamos observamos que por ahora no hay dinero para pagar, no solo el aguinaldo sino tampoco los sueldos; es decir que nos están dejando una bomba presupuestaria”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico