El "Gatito" Antín no pudo con el título sudamericano de ligeros

Miguel Antín nació en Río Negro, pero su preparación física por el título se forjó en Comodoro Rivadavia, por eso el sábado parte de la ciudad petrolera estaba pendiente de su desempeño ante Matías Rueda, "la Cobrita". Este último hizo valer su historia con 28 nocaut en sus espaldas y en el tercer round de la pelea lo dejó sin ilusiones al patagónico.

Luego de caer en el segundo round por un efectivo golpe del "Gato", "La Cobrita" Rueda noqueó en el tercer al asalto al rionegrino Miguel Antín, dejándolo sin invicto. De esta manera Matías Rueda obtuvo la noche del sábado el título sudamericano de los ligeros.

El pegador tandilense logró su triunfo número 31 en 32 peleas profesionales, alcanzando su nocaut número 28, luego de noquear anoche en Villa Carlos Paz al bolsonés y representante comodorense, Cesar "El Gato" Antín.

Tras un primer round parejo, Rueda la pasó decididamente mal en el siguiente. Antín, que perdió su condición de invicto tras 17 victorias consecutivas, pasó a dominar la escena al punto que derribó al tandilense con una feroz combinación, que incluyó un cross de derecha con posterior zurdazo.

Luego del descanso, ocurrió lo impensado. Una notable reacción de "La Cobrita" Rueda, definición la pelea con un poderoso de zurda en el mentón de Antín, que no pudo restablecerse.

César Antín, representando a Comodoro Rivadavia (Chubut), demostró sus cualidades y estilo de buen boxeador, pugilista de "gran velocidad" que logró voltear a un pegador como "La Cobrita" Rueda, por lo cual de acuerdo al diagnóstico de Paralelo 42 la derrota no hace más que abrirle una puerta a nuevos desafíos.

Por su parte, el pugilista de Tandil se quedó con el título sudamericano ligero en el festival de Box organizado por la productora Arano Box y la Secretaría de Turismo y Deportes de la municipalidad de Villa Carlos Paz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico