El gobernador Arcioni convocó para este jueves a sesión extraordinaria

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocó a sesión extraordinaria para el día 22 de febrero a las 15 horas, a fin de tratar los proyectos de Ley: Aprobación del "Consenso Fiscal", Ley de Obligaciones Tributarias 2018, Ley de Emergencia VII Nº 81.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocó a una nueva sesión extraordinaria para este jueves 22 de febrero para tratar el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia.

Tal como adelantó El Patagónico, “el temario incluye la ratificación del Pacto Fiscal como también la Ley de Emergencia con algunas modificaciones que fueron conversadas con los diputados”.

Días atrás, el gobernador advirtió que si el Pacto Fiscal no se aprueba o no se ratifica “la Provincia pierde 1.400 millones de pesos al año, más lo que pierde por el Fondo Federal Sojero que es para los municipios la coparticipación”.

Aclaró que “se está pidiendo en realidad una restructuración de deuda porque estamos pagando cerca del 9% y tenemos la posibilidad de pagar una tasa del 5% con tres años de gracia”.

Explicó además que “dentro de la Ley de Emergencia hay un artículo por el cual autoriza a la Provincia a renegociar la deuda bajo mejores condiciones. No a pedir más deuda, porque yo no quiero endeudar más a la Provincia, sí quiero renegociar”.

Por eso sostuvo que “lo que estamos pidiendo es que la Legislatura nos autorice a negociar, bajo mejores condiciones, una restructuración de deuda, no pedir una nueva”, afirmó y agregó que “si se hubieran tomado el trabajo de leer el proyecto de la Ley de Emergencia, el Pacto Fiscal, de los beneficios que tiene, otro hubiera sido el camino de todo lo que se creó a lo largo de este tiempo”.

El Pacto Fiscal y un proyecto complementario de la ley de Emergencia figuran en el orden del día de la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura de Chubut. La citación a los legisladores es para las 15 del jueves 22.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico