El gobernador criticó que lo sucedido en la Legislatura no es bueno para la democracia

Mariano Arcioni se refirió ayer al comportamiento de algunos diputados del Frente para la Victoria durante la sesión especial realizada el miércoles donde se aprobó el préstamo de Nación a Provincia. En ese sentido aseguró: "no es bueno que ese sea el nivel de debate y discusión en la Legislatura".

"Hay que hacer un análisis sobre lo que ha ocurrido porque realmente no fue bueno para la democracia de la provincia", dijo el gobernador Mariano Arcioni, al ser consultado en una rueda de prensa ayer al término del acto que presidió por el 60° aniversario de la Policía del Chubut.

En ese contexto, señaló: “por lo que estuve viendo que pasó ayer en la sesión de Legislatura, me parece que los diputados provinciales tienen que bajar un poquito y observarse”. Y aclaró que hablaba “no como gobernador sino como ciudadano chubutense, no es bueno que veamos ese nivel de discusión y de debate en la Legislatura”. Por esa razón, argumentó: “uno tiene que llamar a la coherencia y a la razonabilidad”.

Expresó: “entiendo que pueda haber enojo y demás, pero lo que uno aspira es a que no vuelva a ocurrir esto” y por eso insistió en que “apelo a la coherencia de todos para poder tener los debates que nos merecemos en la Legislatura Provincial, hay que mirar para adelante”, pidió.

Sin embargo señaló: “obviamente que hay que hacer un análisis sobre lo que ha ocurrido porque realmente no fue bueno para la democracia de la Provincia. Hubo insultos y agravios, que uno entiende porque ha estado en los debates acalorados por las tensiones y demás, pero cuando ya se empieza con insultos y agravios de forma personal, faltando el respeto, me parece que eso no es bueno para nosotros”.

Y en ese marco dijo: “pienso que los legisladores, se estarán arrepintiendo de lo que han dicho ayer” expresó y, en ese marco, ratificó que “nosotros siempre apelemos a seguir construyendo y estar en la búsqueda del consenso” y subrayó que “nosotros estamos apelando a seguir construyendo y a salir hacia adelante, apuntando a la generación de empleo, al mejor bienestar de todos los chubutenses”

“A eso apelamos y por eso la búsqueda de los consensos de todos los sectores que participan en la vida política”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico