El gobernador elige a empleados de carrera para que acompañen su gestión

Mariano Arcioni ayer puso en funciones a Walter Toro, un empleado del Gobierno desde hace más de 30 años, quien estará al frente de la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la provincia. En ese marco, valoró el rol de los empleados públicos de carrera y anunció la designación de Sergio Ramón al frente de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

“Nosotros jerarquizamos y reconocemos al empleado público”, dijo ayer el gobernador Mariano Arcioni al poner en funciones a Walter Toro al frente de la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la provincia.

El mandatario se refería así a la decisión de designar al frente de áreas del Gabinete provincial a empleados que tienen una extensa trayectoria en el Ejecutivo, más allá de quienes dirijan el mismo, tal como sucedió con Toro que hace más de 30 años se desempeña en el gobierno.

Arcioni aseguró que “por todos los momentos que se están viviendo hoy, sobre todo con los empleados estatales, esto no es más que el reconocimiento de lo que estamos haciendo con los empleados públicos, con las personas de carrera”. Y en ese marco, anunció que otro empleado de carrera asumirá al frente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Se trata de Sergio Ramón, integrante del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo hoy de Raúl Chicala.

Sin embargo, estas no son las primeras designaciones que realiza Arcioni con empleados que conocen como propia las áreas. Anteriormente ya había designado a Graciela Cigudosa al frente del Ministerio de Educación y al arquitecto Carlos Simionati en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV y DU).

En su discurso de ayer, el mandatario también nombró a al ministro de Gobierno, Marcial Paz, empleado de carrera de la administración provincial, aunque en este caso se debe aclarar que Paz, previo a ser ministro de Gobierno, estuvo al frente de la Secretaría de Trabajo.

“Estamos jerarquizando la carrera y reconociendo al empleado público por todo lo que dedican para todos los chubutenses. Esta es una decisión del gobierno, de cuidar, de proteger y jerarquizar al empleado público, dejando de lado la precarización laboral. Mi obligación es jerarquizar, enaltecer, dignificar la carrera del empleado público”, señaló Arcioni, quien aseguró que “por sobre todas las cosas estamos acá para trabajar, para dignificar al trabajador estatal y para trabajar para todos los chubutenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico