El gobernador pidió avanzar en trabajo genuino para las organizaciones sociales

Representantes del Gobierno de Chubut se reunieron con organizaciones sociales para reforzar proyectos de "Economía Social". Es un trabajo interministerial que impulsan distintos organismos de la provincia. Equipos técnicos efectuarán un seguimiento. Se capacitará y asesorará a las familias en la elaboración de proyectos para impulsar microemprendimientos.

Autoridades del Gobierno de Chubut se reunieron el viernes, en las oficinas de CORFO en Rawson, con representantes de organizaciones sociales con el objetivo de comenzar a trabajar, reforzar e impulsar más proyectos sobre “Economía Social”.

El trabajo interministerial lo llevan adelante los ministerios de la Familia y de la Producción, conjuntamente con la Secretaria de Trabajo y la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO).

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de CORFO, Sixto Bermejo; los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Amhed; de Políticas Sociales, Francisco Salto; de Agregado de Valor, Pablo Muñoz; de Trabajo, Carlos Arzan; equipo técnico de la Subsecretaria de Asociativismo y Economía Social, entre otros.

Por parte de las organizaciones sociales asistieron Verónica Sáez por el Movimiento de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”; Lisandro Lértola por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); Miguel Prudente por el Movimiento 28 de Agosto; Claudia Marillan del Movimiento Barrios de Pie; Marcelo Barat de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y demás.

En ese contexto, Amhed remarcó: “el desarrollo de la reunión, es por indicaciones precisas del Gobernador Arcioni, en post de avanzar en proyectos productivos, microempendimientos y trabajo genuino para las personas que conforman estas organizaciones”, y afirmó “fue un encuentro muy positivo, donde todas las partes coincidimos en la forma de trabajar”.

“Los representantes de las organizaciones que estuvieron presentes nuclean además a otros movimientos sociales, de desocupados, como lo son los recicladores de cartón, plástico, y demás”, precisó.

A su vez, el funcionario resaltó: “el eje principal es el desarrollo de la economía social, ver cómo podemos hacer proyectos productivos que le generen a las personas un trabajo genuino para poder tener sus ingresos”, y agregó: “es por eso que tenemos los equipos técnicos del Ministerio de la Producción y de la Secretaria de Trabajo para poder brindarle distintas capacitaciones en oficios y demás”.

“Buscamos salir de lo que tradicionalmente se denomina el asistencialismo, hay casos de emergencia que tenemos que asistir seguramente, pero la idea es que el Estado no vuelva esto crónico, sino que se plantee junto con los movimientos sociales el desarrollo de la economía social para generar trabajo, producción e ingresos”, señaló el subsecretario.

“Buscamos esto desde el Gobierno provincial y es lo que necesitan los movimientos sociales, una posibilidad productiva y de empleo genuino para ellos. Además, analizamos la cantidad de planes y ayudas directas que tienen las organizaciones y ver cuáles son las incompatibilidades de unos y otros”, repasó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico