El gobernador puso en funciones a los ministros de la Familia y de Ambiente

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer en Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, el acto de asunción de la ministro de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; del ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; del presidente de CORFO, Sixto Bermejo, y del subsecretario de Industria dependiente del Ministerio de la Producción, Leandro Cavaco.

De la ceremonia, participaron todos los ministros del Gobierno provincial, como así también subsecretarios y distintos funcionarios del Poder Ëjecutivo; diputados provinciales; intendentes del Valle Inferior del Río Chubut; familiares de los funcionarios que asumieron y público en general.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura de los decretos Nº 809, 810, 811 y 812, a través del cual se puso en funciones a los flamantes funcionarios.

Tras el juramento, el escribano del gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, realizó la lectura del acta a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Al respecto, el gobernador del Chubut manifestó: “es un día muy importante, estamos acompañado los nuevos ministros y funcionarios, a los cuales les quiero desear la mejor gestión”.

El mandatario provincial aprovechó la ocasión para recordar al exministro de la Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray, que pronto se va a esclarecer su situación (judicial) y lo vamos a tener en el gobierno como corresponde”.

A su vez, Arcioni remarcó: “con estas asunciones, hoy tenemos el gabinete conformado, por eso vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo con unidad, respeto y diálogo”.

La flamante ministra de la Familia y Promoción Social, destacó que comienza su gestión “dedicada al 100%. Vamos a trabajar en equipo, quiero que el personal conozca mi línea de trabajo, muchos ya sabe cuál es mi ideario básico y a partir de allí conformaremos los equipos de trabajo”.

Agregó que “haremos todo lo que sea para trabajar en pos de un Ministerio de Familia, para que cada habitante de Chubut tenga las mismas oportunidades, mejorando la calidad de vida de todos los chubutenses”.

En tanto, el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, agradeció al gobernador Arcioni y al intendente Adrián Maderna que me dio la oportunidad de salir del equipo municipal y trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde hace tiempo”.

El funcionario provincial destacó que hay “mucho trabajo por delante, fortalecer la gestión, hay muy buenos equipos técnicos en el Ministerio y el trabajo es amplio pero interesante el poder contar con la posibilidad de tener un mejor ordenamiento ambiental”.

NUEVO DIRECTOR DE PESCA CONTINENTAL

El gobernador también puso en funciones al nuevo director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez, a través del decreto Nº 780.

El mismo se suma al equipo de trabajo que encabeza Adrián Awstin en la Secretaria de Pesca. Es oriundo de la cordillera y va a reemplazar a Randal Thomas quien se venía desempeñando en ese cargo desde hasta poco tiempo.

Al respecto, el flamante funcionario manifestó: “me ha tomado de sorpresa la designación de mi nombre al frente de la Dirección de Pesca Continental del Chubut porque venía cumpliendo tareas dentro del ámbito forestal, pero a pesar de eso, tengo conocimiento sobre temas pesqueros en la zona de la cordillera porque es un tema que tiene mucha importancia en la región”.

En el mismo sentido, Pérez remarcó: “voy a tratar de desempeñarme lo mejor posible en la tarea que se me ha encomendado, por eso ya he mantenido reuniones con el secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin quien me ha dado toda la confianza para afrontar los desafíos que vienen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico