El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y en la ocasión abordaron temas relacionados a la ciudad como es el caso de la seguridad y la situación del petróleo.
A la salida del encuentro, Luque manifestó que "esta reunión fue importante, porque estuvimos charlando junto al gobernador Das Neves sobre distintos temas que tienen que ver con la gestión del día a día en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y que hemos planteado la necesidad de ir trabajando en conjunto".
En el mismo sentido, el funcionario comodorense anticipó que "seguramente para continuar profundizando este aspecto, el gobernador se va a estar reuniendo con el intendente de nuestra ciudad, Carlos Linares, en los próximos días".
A su vez, Juan Pablo Luque, expresó en la reunión se habló también "sobre el tema de seguridad en Comodoro, porque estamos teniendo algunos problemas importantes, por eso necesitamos tomar algunas definiciones para continuar avanzando de la mejor manera, por lo cual el mandatario nos brindó todo su apoyo para poder ir solucionándolos y darle un cierre definitivo".
En cuanto, a la crisis petrolera, Luque indicó que se vive "un momento complejo por la realidad del precio internacional del barril, que es un tema que no va a resolver ni el gobernador, ni el intendente, ni ninguno de nosotros, pero que si es importante ir formulando políticas públicas para ser previsibles con algún potencial conflicto".
En tanto, "estamos en un momento donde no se termina de generar una estabilidad en lo que es la industria petrolera, lo cual repercute permanentemente en la ciudad porque esto se trasmite al día a día de los trabajadores del sector que es lo que más nos preocupa, porque buscamos constantemente sostener las fuentes laborales", enfatizó el funcionario municipal.
Para el viceintendente el trabajo a profundizar también abarca los esquemas de inversiones. Luque explicó que "estamos trabajando para que de a poco podamos continuar con un esquema de inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge, que realmente lo necesita y que empresas como PAE lo han sabido entender pero con otras no tanto, como YPF, y la situación es más complicada".
Por último, el funcionario destacó que "la relación con el gobierno provincial siempre ha sido muy buena, y nosotros junto al intendente Linares hemos expresado desde el primer momento, que el gobernador tiene un aliado en Comodoro Rivadavia, sin negar que a veces se generan algunas discusiones que son propias de dos personas responsables, priorizando por delante de todo los intereses de la gente".