El Gobierno busca consensos para los últimos seis meses de gestión

"Si Chubut al Frente y el PJ van en una lista de unidad con la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, todo se simplifica y los consensos dentro de la Legislatura se verán en forma inmediata, pero si no hay acuerdo y hay operaciones de los dirigentes del PJ para que la alianza de Chubut al Frente no pueda llevar la boleta de Frente Por Todos, posiblemente continúen las divisiones dentro de la Cámara", sostuvo Jerónimo García.

El diputado que preside el bloque oficialista se refirió de este modo a lo que puede pasar en la sesión de hoy de la Legislatura.

Los presidentes de los bloques acordaron sesionar para no dilatar el tratamiento de varios temas, teniendo en cuenta que no se reúnen desde hace tres semanas, primero por las elecciones y luego porque la Legislatura fue el recinto donde se llevó a cabo el recuento definitivo de votos.

PODER PROPIO

Con el triunfo de Mariano Arcioni en las elecciones del domingo 9 de junio, el Gobierno buscará consensos dentro de la Legislatura para poner en marcha una serie de cambios que requieren del aval de los diputados.

El cambio de fecha de la sesión se debe a diversos motivos. Por un lado, el feriado del lunes impidió una limpieza generalizada de las instalaciones después del recuento de votos de la semana pasada.

Por otra parte, la sesión de este jueves quedó descartada por el feriado del Día de la Bandera, con lo cual los diputados tomaron la decisión de realizar un enroque: adelantar las comisiones para el martes y postergar la sesión para el miércoles, con la finalidad de llegar al recinto con temas puntuales y no solo con los asuntos ingresados hasta la fecha.

Una de las incógnitas que aparece en el horizonte de la Legislatura es saber cuál es el posicionamiento que adoptará la oposición luego del triunfo de Mariano Arcioni a la gobernación.

En paralelo y al margen de lo que suceda con la adhesión de Chubut al Frente a la boleta presidencial Fernández-Fernández, el Gobierno piensa acercar posiciones con la oposición para lograr “herramientas de gobernabilidad” pensadas a partir del segundo mandato de Arcioni, pero que quieren que entren en vigencia antes del 10 de diciembre.

Entre esas herramientas, se encuentra la modificación a la ley de Ministerios; que el narcomenudeo sea de competencia provincial; y leyes vinculadas a la producción, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico