El Gobierno de Chubut entregó 24 viviendas en Puerto Madryn

"Este gobierno cumple con el sueño de un techo digno", indicó el gobernador Mariano Arcioni al entregar 24 viviendas y 20 títulos de propiedad en Puerto Madryn. "Asumimos la responsabilidad contra todos los pronósticos y hoy Chubut está saliendo adelante", resaltó.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni entregó en el Salón Héroes de Malvinas de Puerto Madryn las llaves de 24 viviendas al sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Se trata de la segunda etapa del barrio 48 viviendas en el marco del programa Techo Digno. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Ricardo Sastre.

Además, en la oportunidad, el gobernador se hizo efectiva la entrega de 20 títulos de propiedad del barrio 50 viviendas, por parte del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDyU).

Junto Arcioni y Sastre estuvieron presentes los ministros de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Raúl Chicala; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el presidente de CORFO, Sixto Bermejo; subsecretarios, diputados Provinciales, funcionarios municipales y público en general.

En su discurso, Arcioni felicitó a los beneficiarios y destacó: “entregar viviendas es un día de felicidad, porque uno cumple el sueño del techo digno y se puede seguir proyectando a futuro, y eso es parte de un trabajo en conjunto”.

Y agregó: “mantuvimos una reunión con vecinos y justamente los problemas que nos aquejan son obras paralizadas, escuelas, Centros de Salud; obras que en su momento fueron mal realizadas y hoy nos hacemos cargo para solucionarlo. Uno no es de criticar las gestiones anteriores porque tenemos la responsabilidad de solucionarlo”.

A su vez, Arcioni remarcó: “tengo el orgullo y satisfacción de tener un equipo de Gobierno con el que en 9 meses sacamos la provincia adelante, con el que saneamos las cuentas, cumpliendo las obligaciones cuando en enero la situación era caótica. Asumimos la responsabilidad contra todos los pronósticos y hoy Chubut está saliendo adelante”.

El gobernador hizo hincapié en la preocupación ante los índices de desempleo en Chubut: “nos preocupa ya que la provincia tiene uno de los índices más altos del país y leemos a algunos funcionarios nacionales que dicen que lamentan haber perdido la confianza en la clase trabajadora, cómo no se va a perder confianza si han perdido poder adquisitivo, el empleo, ahí tenemos que estar discutiendo ante quien corresponda los mejores beneficios para la provincia”.

“No nos vamos a dejar extorsionar por el Gobierno Nacional para firmar la adenda del Pacto Fiscal, porque los chubutenses somos el motor energético del país y esa es nuestra responsabilidad, no con politiquería barata y patotera, así no se construye un país”, realzó el mandatario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico