El gobierno comienza a poner reparos para aumentar salarios

En la reanudación de la mesa de negociaciones salariales con los tres gremios de estatales que conforman la paritaria central (ATE, APAP y UPCN) el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Trabajo hizo este viernes en Río Gallegos su primera propuesta de incremento salarial.

De manera oficial no dio a conocer el porcentaje de ofrecimiento pero la dirigencia de ATE reveló que el mismo ronda el 15 por ciento y por ello de antemano ya lo está rechazando de plano porque “se nos sigue condenando a una situación de pobreza”, expresó el dirigente Carlos Garzón.

El titular de la cartera laboral, Julio Gutiérrez, ya había anticipado el martes que el recorte de fondos por parte de Nación a esta provincia (unos 57 mil millones) y las deudas heredas de la gestión anterior, iban a traer serias dificultades.

En consecuencia en la reunión celebrada hoy con los gremios mencionados el gobierno presento un informe en el cual “se refleja la situación compleja, y se expone parte del proceso de auditoría”. “Esto muestra claramente que la provincia tiene dificultades económicas. Se lo hicimos saber a los sindicatos y a partir de ahí pudimos empezar la charla y la discusión económica”, explicó Gutiérrez, reforzando sus dichos al señalar que “el panorama es más complejo de lo que muchos creen”.

Finalmente se decidió pasar a otro cuarto intermedio hasta el lunes para conocer la postura formal de los gremios, en tanto que el ministro reconoció que los salarios son bajos, delegando culpabilidad “al gobierno que se fue”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico