El Gobierno del Chubut acompañó los festejos del aniversario de Rawson

Durante la ceremonia realizada en la Capilla Berwyn, también se reconoció a empleados municipales, instituciones; se firmó el acta compromiso para la construcción del Gimnasio Municipal y el traspaso de terrenos para la construcción de viviendas. Además, funcionarios del Ejecutivo provincial participaron del desfile Cívico- Militar.

Funcionarios del Gobierno del Chubut, participaron en la mañana de este miércoles, del acto oficial por el 156º aniversario de Rawson. Durante la ceremonia realizada en la Capilla Berwyn, se firmó el acta compromiso para la construcción del Gimnasio Municipal Nº 2 por un monto de inversión de $387.687.920,00. Además, se entregaron reconocimientos a empleados municipales e instituciones.

Acompañaron, durante los festejos, al intendente de Rawson, Damián Biss, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, y la gerenta General del organismo, Ivana Papaianni; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gélvez; los subsecretarios de Educación, Laura Longo y Claudio Márquez; los intendentes de Gaiman, Darío James y de 28 de Julio, Adriana Agüero, diputados provinciales, funcionarios municipales, concejales, abanderados de instituciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad, integrantes de la comunidad galesa e invitados especiales.

Luego del izamiento de los pabellones Nacional y Galés, se entonaron ambos Himnos interpretados. Seguidamente, se dio lectura al Decreto Provincial Nº 457 que adhiere a los festejos por este nuevo aniversario de la Capital provincial, para proceder a la colocación de ofrendas florales.

GIMNASIO MUNICIPAL

Tras el anuncio del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera y el intendente Damián Biss, rubricaron el acta compromiso para la construcción del Gimnasio Municipal Nº 2 por un monto de inversión de $387.687.920,00.

Sobre la importante firma, el Ministro Aguilera señaló que “se trata de un pedido que había hecho el Intendente apenas asumió su gestión ante el Gobernador, y él automáticamente nos dio las indicaciones de avanzar en este proyecto, estuvimos trabajando junto al municipio, y ya firmamos el convenio así que antes de octubre llamaremos a licitación”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar el avance de obras en la capital provincial “gracias a la actitud del Gobierno provincial y nacional de poder financiarlos. Por ejemplo, la ampliación de la planta potabilizadora que solucionará el abastecimiento de agua en meses estivales y permitirá el mejor desarrollo de la actividad pesquera. Estamos trabajando fuertemente en la infraestructura del puerto, la ampliación, el dragado, desde Servicios Públicos están instalando dos transformadores para la subestación del puerto que permitirá que no haya limite en la provisión de energía, y el impulso de las plantas pesqueras dando estabilidad al desarrollo del puerto”.

VIVIENDAS

Seguidamente se firmó un acta de entrega de terreno entre el IPVyDU y la empresa Contratista C.Y.M.S.E.G. S.R.L., para el inicio de la obra: “Proyecto y Construcción de 95 Viviendas Sociales– Renglón III: 24 Viviendas”.

Luego se rubricó el contrato de Obra Pública entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la empresa C.Y.M.S.E.G. S.R.L., para el "Proyecto y Construcción de 24 Viviendas Sociales en Rawson por una inversión de $52.098.950,96.

Al respecto, el titular del IPVyDU, Carlos Simionati, remarcó el inicio de estas 24 viviendas, e informó que “el viernes firmaremos por la construcción de 71 más y tenemos en comisión de adjudicación 32 viviendas para Rawson. A esto de suman 2 proyectos avanzados con aptos técnicos y con autorización de licitar. Es decir que llegaríamos a 214 viviendas en Rawson con una inversión superior a los 900 millones de pesos”.

“En el IPV, con el apoyo del Gobernador Arcioni, apostamos mucho tiempo al armado de proyectos y ahora se da la posibilidad de contar con la financiación y empezar con las obras. Entregamos 32 viviendas, la próxima semana se entregarán otras 64, Tenemos 48 viviendas aprobadas por ‘Casa Propia’ y en las próximas semanas publicaremos el llamado a licitación. Hasta ahora venimos ejecutando viviendas con fondos propios y con el recupero y esta inyección nos permite un desahogo importante”, manifestó el titular del IPV.

ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO PROVINCIAL

El intendente local, Damián Biss hizo un repaso de la historia que marcó a la Capital Provincial, recordando la llegada de los colonos galeses, su relación con los pobladores Tehuelches y el desarrollo poblacional cercano al Río Chubut. Al término del acto, expresó la alegría “de poder festejar después de dos años un aniversario con muchas actividades, poder reeditar el típico desfile cívico militar donde casi todas las instituciones sociales, civiles deportivas de la ciudad capital participan”.

“Estoy muy contento por los anuncios, cuando uno empieza a enumerar las gestiones y montos comprometidos para la ciudad, las cuales son obras de gran envergadura que necesitan financiamiento provincial y nacional, ve que nuestros reclamos han sido escuchados, hemos encontrado la manera de canalizar con diálogo cada inquietud de la ciudad”, remarcó Biss.

El Intendente enumeró que “tenemos en obras comprometidas la nueva terminal por 600 millones de pesos, el Gimnasio, la Plaza Guillermo Rawson, las defensas costeras que son una inversión de 400 millones de pesos. Son 700 millones que se han invertido en el Puerto por las obras de ampliación, dragado y seguridad, sabemos que falta, ya que Rawson es la ciudad que menos superficie de asfalto tiene, hay que trabajar mucho en la infraestructura porque es la capital de la provincia y debemos realzar esa imagen, pero estamos encaminados en lograrlo, trabajando en conjunto”.

DISTINCIONES

Durante el acto, se reconoció a los empleados municipales por cumplimiento de años de servicio en la institución. Ellos son: Ernesto Montesino, Miguel Arcángel Aguilar, Sandra María López, Miguel Ayalalef, Norma Elizabeth Pires, Raúl Américo Moggiano, José Oscar Saavedra y Héctor Eduardo Flores Jara.

Asimismo, se otorgaron menciones especiales a FM Bahía Engaño en su aniversario Nº 33; LU 90 Tv Canal 7 con motivo de celebrar sus 46 años de vida acercando a cada una de las localidades, información y entretenimiento. La Banda de Música de la Policía de la Provincia del Chubut al conmemorarse su 65° aniversarios y la Escuela Provincial N°4 “Gral. José de San Martín” en su 139° Aniversario.

DESFILE CÍVICO- MILITAR

Seguidamente, la comitiva se dirigió a la Avenida 25 de Mayo donde se desarrolló un colorido desfile cívico- militar, con el acompañamiento de reconocidas instituciones de la capital provincial, Escuelas, Jardines provinciales y municipales, fuerzas armadas, de seguridad, clubes deportivos, de amigos y de adultos mayores; Asociaciones civiles, vecinales, entidades barriales y culturales; iglesias y veteranos de Malvinas; representantes de la Cooperativa Eléctrica, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el equipo de la Agencia de Seguridad Vial y agrupaciones gauchas. Estuvieron presentes también con su habitual show, durante la ceremonia, la Banda de la Policía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico