"El gobierno es responsable de la represión"

Evangelina Arbe, de la comisión directiva de ATE Comodoro habló con El Patagónico sobre los momentos que se vivieron en Casa de Gobierno. Hubo enfrentamientos con la policía: forcejeos, golpes de puño y gases lacrimógenos.

“Hay compañeros que están siendo asistidos porque nos tiraron gases, balas de goma, cuando estábamos protestando frente a Casa de Gobierno. Hubo una clara orden de reprimir” sostuvo la dirigente de ATE.

ate 1.jpg
<p></p>Fotos: Vía Whatsapp a El Patagónico <p></p>

Fotos: Vía Whatsapp a El Patagónico

“Queríamos hablar con el gobernador (Mariano Arcioni) y desde un primer momento nos comenzaron a filmar (la policía) nos amenazaron y empezaron los empujones y a tirar a gases” denunció Arbe y afirmó que pese aL clima tenso en la localidad valletana “nos vamos a quedar acá”.

Advirtió que lo que pueda pasar de acá en más con los trabajadores y las fuerzas de seguridad “hacemos responsable al gobernador (Mariano Arcioni) porque dio la orden de reprimir”.

"Es el pueblo el que quiere entrar a Casa de Gobierno, tiene que oírnos, darnos soluciones, no decirnos que no hay presupuesto, no hay plata, que somos un gasto para el Estado”.

“Si hay compañeros heridos él será el responsable” indicó la gremialista y apuntó: "teníamos una leve sospecha cuando salimos (de Comodoro) porque gendarmería nos detuvo”.

ate 3.jpg

“VINIMOS A BUSCAR RESPUESTA Y SE RECIBIERON GASES”

Daniel Murphy, secretario gremial de ATECh Regional Sur también en contacto con este medio se refirió a los hechos de este este jueves.

“Vinimos en conjunto todos los gremios para ver si obteníamos alguna respuesta a lo que estamos planteando, que el gobernador (Mariano Arcioni) de la cara y lo que recibimos fueron gases” señaló.

El dirigente del sector docente lamentó la muerte del comisario inspector Néstor Chávez quien falleció este mediodía tras descompensarse en medio de los incidentes ocurridos en la manifestación. “Van a querer usar esto, que es algo muy lamentable. Usan a la policía para no dar respuesta y además las exponen a situaciones”.

"Queremos una respuesta que dejen de mandar a la policía”. Ellos (Gobierno) hablan de diálogo y no hubo otra respuesta que no fueran gases", reflexionó.

"NO ME EXTRAÑARÍA QUE HAYAN MANDADO GENTE INFILTRADA"

José Luis Ronconi, dirigente de los Judiciales, dialogó este mediodía con El Patagónico y se refiri´a los incidentes en Casa de Gobierno y también al fallecimiento del policía. “Sabemos que falleció de un infarto. Esto es responsabilidad absoluta del gobernador, nosotros tuvimos que salir a la calle para defender nuestros derechos. Salimos a defender nuestros trabajos y salarios”, comentó.

“De manual sería echarnos la culpa a nosotros, no me extraña que vayan a decir algo así. El único responsable de todo esto es el gobierno porque no abrió los canales de dialogo. Tomo una medida de recorte en una provincia que es la cuarta aportante y exportadora del país, los capitales son multimillonarios y no nos pueden pagar los sueldos”, comentó Ronconi.

“No me extrañaría que hayan mandado gente infiltrada para generar disturbios. La estrategia del gobierno es dividir a los gremios en este momento. Van a buscar culpables entre nosotros, es todo de manual producto de la ineptitud de este gobierno, trajeron a la provincia el libreto de Macri”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico