El Gobierno firma convenio de relevamiento territorial con el INAI

Se concretó continuar realizando un trabajo articulado e integral. Se avanza en la firma de un nuevo convenio de relevamiento territorial. Del encuentro además formó parte el titular del IAC, Máximo Pérez Catán.

La ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Valeria Saunders, se reunió en su despacho con autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), con el fin de avanzar en proyectos conjuntos y la firma de un nuevo convenio de relevamiento territorial en Chubut que beneficiará a comunidades de Pueblos Originarios.

Del encuentro de trabajo, formaron parte el vicepresidente y el director de Tierras del INAI, Ignacio Asís y Juan Cruz Testa, además el titular del IAC, Máximo Pérez Catán, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, y representantes de distintas áreas y entidades.

Es importante destacar que, la reunión se efectuó en el marco del acto que se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno este lunes, donde la Ministra Saunders acompañada por representantes del INAI y de autoridades del Gobierno provincial, entregó las carpetas técnicas de relevamiento territorial a miembros de comunidades originarias.

En ese marco, junto al titular del IAC, se hizo especial hincapié en continuar reforzando el trabajo articulado e integral que se lleva a cabo en beneficio directo de las comunidades originarias de la Provincia del Chubut.

Se analizaron distintas cuestiones con respecto a ello y acordaron con representantes del INAI avanzar en diferentes proyectos y la rúbrica de un nuevo convenio.

Es importante mencionar que, el Ministerio de la Familia tiene un área específica de trabajo destinada a las Comunidades Originarias, la Dirección de Asuntos Indígenas que depende de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

En el marco de la misma, se realizan permanentemente reuniones, gestiones sobre diferentes temas, y acompañamientos en el desarrollo de múltiples actividades y ceremonias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico