"El Gobierno Nacional no cumple con la devolución de los fondos retenidos"

El mandatario provincial criticó al Gobierno de Mauricio Macri por el Presupuesto 2019 y por no cumplir aún con la devolución de los fondos retenidos luego de la aprobación de la refinanciación de la deuda del Fondo Fiduciario.

En el marco de la toma de juramento a nuevos funcionarios del Gabinete Provincial, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, remarcó en su discurso la discusión por el Presupuesto nacional 2019 y las medidas del gobierno de Mauricio Macri que “repercuten directamente sobre el bolsillo de los trabajadores”.

Recordó la agenda mantenida en Buenos Aires y la “firma para la refinanciación del Fondo Fiduciario que conseguimos gracias a los diputados provinciales, pero desde Nación nos habían dicho que nos iban a devolver el dinero retenido y no lo hicieron. Una vez más el Gobierno nacional no cumple con su palaba y condiciona a las provincias de la Patagonia, porque ellos querían que firmara la adenda del pacto fiscal”.

“Antes de firmar la adenda del Pacto refrendado el año pasado y que nosotros cumplimos y ellos no, nos condicionaron a estos reintegros de fondos. Así no se gobierna, así no es un gobierno federal, no está en nuestro proceder ese tipo de políticas”, remarcó Arcioni.

En ese sentido, el mandatario provincial fustigó: “cuando hablan hacia afuera y dicen que buscan el cambio yo me pregunto ¿qué tipo de cambio buscan? si continúan queriendo gobernar con la billetera”.

PROPUESTAS SUPERADORAS

“La provincia va a estar de pie luchando por cada uno de los ajustes que están estipulados en ese Presupuesto 2019”, manifestó Arcioni y recordó las “reuniones con Legisladores de la Cámara Alta y Baja y hemos coincidido que acercaremos propuestas. Si uno está en la vereda del frente uno tiene que acercar una propuesta superadora. Hoy hay temas muy importantes que repercuten directamente sobre el bolsillo de los trabajadores, de los futuros jubilados, del sector petrolero, que tanto ha luchado por mantener las fuentes de trabajo”.

“No vamos a dejar que nos avasallen y cada cosa que no cumplan lo vamos a decir. Nos manejamos con la verdad, sin hipocresías y cuando decimos algo lo cumplimos”, concluyó el gobernador Mariano Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico