Mantienen la prisión preventiva de Núñez y Hernández por el homicidio de Fozziano

Se realizó ayer una revisión de la prisión preventiva que cumplen Alberto Núñez y Claudio Hernández, quienes están imputados como autor y partícipe necesario, de manera respectiva, por el homicidio agravado de Gustavo Fozziano, ocurrido el 22 de abril en el refugio "La Horqueta" de Rocas Coloradas.

Ayer al mediodía se desarrolló una nueva audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva que cumplen los imputados por el homicidio de Gustavo Fozziano, ocurrido el 22 de abril en el refugio “La Horqueta” de Rocas Coloradas.

Los imputados Alberto Núñez –en calidad de presunto autor- y Claudio Hernández –en calidad de presunto partícipe necesario- del homicidio agravado del joven pescador de Kilómetro 8, fueron llevados ante el juez Martín Cosmaro que les confirmó la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar a juicio fijada para el 7 de diciembre.

La funcionaria de fiscalía Patricia Rivas solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de ambos imputados, en contraposición con el defensor Mauro Fonteñez que pidió el arresto domiciliario de sus pupilos.

Desde la Fiscalía se argumentó al magistrado que existen elementos de convicción suficientes para presumir que ambos son autores del crimen que se les imputa y que continúa presente el peligro de fuga, por las características graves del delito y la pena que se espera como resultado del procedimiento. Calificó el caso como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que tiene un mínimo de pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El peligro de entorpecimiento expuesto por la Fiscalía, estuvo basado en que los testigos son amigos y conocidos del barrio de los imputados, y que si son dejados en libertad pueden llegar a influenciar los testimonios.

Finalmente el juez resolvió mantener la medida de coerción de ambos imputados ante una multitud de familiares y amigos del pescador víctima del crimen.

Los familiares dijeron haber sido notificados el mismo día de la audiencia sobre el desarrollo de la misma por lo que se convocaron rápidamente por redes sociales y llegaron en gran cantidad hasta el edificio de Monseñor D’Andrea y Portugal para acompañar a la Fiscalía y a la querella representada por el abogado Oscar Herrera.

EL CASO

El crimen investigado ocurrió el 22 de abril de este año, cuando alrededor de las 5, según el relato de la Fiscalía, arribaron al lugar los imputados Núñez y Hernández, junto a dos personas y comenzaron a agredir a otros pescadores que dormían en un rancho, en un lugar conocido como “La Horqueta” en proximidades a Rocas Coloradas. Fozziano intentó interceder para calmar los ánimos, pero fue asesinado a disparos y puñaladas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico