El Gobierno de Santa Cruz invirtió 7 millones de pesos en mobiliario escolar

A través del Consejo Provincial de Educación (CPE), el Gobierno de Santa Cruz realizó una inversión de siete millones de pesos para adquirir mobiliario que se destinará a escuelas de diferentes localidades. El mobiliario ya se encuentra en los depósitos de ese organismo que tiene rango ministerial.

Caleta Olivia (agencia)

Los materiales acopiados, consistentes en escritorios, armarios, ficheros y otros elementos, fueron supervisados por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, quien anticipó que a la brevedad se realizará la apertura de sobres de otra licitación para la compra de sillas y pupitres por un monto mayor a la primera adquisición.

En cuanto al plan de distribución, el funcionario dijo que los materiales se irán entregando a las escuelas “donde hicimos un relevamiento de necesidades“ y en ese contexto figura la apertura de nuevas aulas.

El CPE también incorporó diez unidades móviles a su patrimonio. Se trata de utilitarios marca Renault Master que están siendo sometidas a una tarea de ploteado.

Enrique precisó que esa compra demandó una inversión de cuarenta millones de pesos y que una vez finalizadas las cuestiones administrativas se distribuirán en escuelas especiales.

En el depósito del CPE también hay una gran cantidad de bibliografía para diferentes modalidades educativas. Al respecto el vicepresidente del organismo indicó que la misma fue enviada por el Gobierno central ya que volvió a ponerse en marcha en Plan Nacional de Lectura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico