El Gobierno de Santa Cruz se presentó sin una oferta salarial a la paritaria con los docentes

El Gobierno de Alicia Kirchner argumentó que no estaba en condiciones de realizar ninguna actualización de haberes a raíz de la crítica situación económica nacional y el menor ingreso de dinero a la provincia tanto por coparticipación como en concepto de regalías. ADOSAC y AMET informaron que serán las bases las que decidirán las medidas a seguir, pero el primero de esos gremios ya declaró estado de alerta y movilización.

La primera paritaria del segundo semestre en Santa Cruz transcurrió sin ninguna oferta salarial por parte del gobierno de Alicia Kirchner, con el fundamento en la actual situación nacional y el menor ingreso de dinero a la provincia tanto por coparticipación como en concepto de regalías.

Los docentes expresaron que se encuentran en alerta y movilización; mientras que desde gremios más afines al Gobierno no hubo pronunciamiento oficial.

El encuentro entre los paritarios del gobierno y de los docentes, representados por la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET), se desarrolló el viernes durante más de cinco horas; y en el mismo no hubo ninguna oferta a los trabajadores.

El acta destaca que, además de la necesidad de una recomposición salarial por el costo de la canasta familiar, los docentes insistieron en otros reclamos laborales y en la exigencia de celeridad para continuar negociando.

ADOSAC y AMET informaron que serán las bases las que decidirán las medidas a seguir; mientras que el primero ya adelantó el estado de alerta y movilización por cuanto eso ya había sido resuelto en el congreso provincial.

El Gobierno se comprometió a seguir dialogando sobre los demás temas, pero sin fecha del próximo encuentro.

Los trabajadores públicos de la administración central (antigua ley 591) tampoco obtuvieron respuestas anteanoche cuando concluyó la paritaria en la que estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico