El Gran Campeón de la Sociedad Rural es un ejemplar de la Cabaña Leleque

La 80ª Exposición Ganadera y Afines y 38ª Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia coronó ayer a su Gran Campeón Supremo. Fue un carnero Merino Astado - Lana Entera de la Cabaña Leleque. El remate de los ganadores se llevará a cabo hoy a las 9. Mientras que a las 15 se realizará el acto inaugural con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.

“No nos esperábamos el premio. Las rurales son muy distintas. Uno trae sus animales y después es el jurado quien decide”, manifestó ayer Ricardo Calfin, representante de Cabaña Leleque, tras la coronación de uno de sus ejemplares como el Gran Campeón Supremo de la 80ª Exposición Ganadera y Afines y 38ª Feria del Carnero a Campo, que hasta hoy celebra la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

El ejemplar del establecimiento de Cushamen, se quedó con el premio de Merino Astado - Lana Entera, y hoy debería ser uno de los animales más codiciados cuando se lleve a cabo el tradicional remate.

El cabañero recibió las felicitaciones de las autoridades de la Sociedad Rural y expresó su entusiasmo por competir en el encuentro que reúne a lo mejor de la ganadería ovina de la Patagonia.

“La verdad que estoy muy contento. Ganamos todos los premios que queríamos porque en años anteriores nos quedamos a las puertas del último premio”, señaló.

Calfin aseguró que la coronación del ejemplar fue gracias a un trabajo en conjunto que desarrollan en Cabaña Leleque. “Es un grupo muy grande más allá de que yo esté en la pista. Tenemos un grupo muy humano y todos tiramos para el mismo lado. Hay un grado de compañerismo muy grande”, manifestó.

El ganadero destacó que el carnero del brete 20 tiene una finura de 20.6 micrones y una cantidad de lana que podría rondar los 18 kilos. “Para mí es como si fuera un familiar más. Este (animal) lo estamos cuidando hace dos años. La tarea se basa en agarrar el carnero de chico, se lo va evaluando a medida que va creciendo y se va viendo si sirve para que este en cabaña o si sirve para el campo. Todo carnero que va a cabaña lo agarró en abril y le hago un salto para ver si tiene todo lo que tiene que tener un animal para que vaya a competir”, describió Calfin sobre el trabajo que se realiza en el campo con los ejemplares de competencia.

ARCIONI INAUGURA HOY LA EXPOSICION

El jurado australiano Grantly Mullan, encargado de examinar a cada uno de los 110 animales que llegaron el viernes a la Sociedad Rural, fue quien decidió la coronación del Gran Campeón de la 80ª Exposición Ganadera y Afines y 38ª Feria del Carnero a Campo.

El especialista del país oceánico también coronó al brete 55 de la cabaña “Puerto Nieve”, de Pampa Salamanca, como el Gran Campeón Polled Merino - Media Lana. Mientras que el reservado fue para el brete 57 de la estancia “Media Luna” de Sarmiento.

La premiación continuó con la coronación del Gran Campeón Merino Astado – Media Lana que quedó en manos de la cabaña “El Cóndor” de Esquel. En tanto, el reservado fue para el brete 31 de la estancia “Río Pico” de Gobernador Costa.

La estancia “Laguna del Toro”, de la misma localidad, se quedó con el Gran Campeón Polled Merino – Lana Entera. Mientras que el reservado de esa categoría fue para el brete 37 de la cabaña “Los Manantiales” de Pico Salamanca, estancia que también obtuvo el reservado del Gran Campeón Merino Astado – Lana Entera.

Los ejemplares hoy a las 9 serán ofrecidos a venta, cuando se desarrolle el tradicional remate en la Sociedad Rural. Las actividades de la jornada continuarán a las 10.30 con un asado criollo, y a las 15 se desarrollará el acto inaugural, que contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.

El cierre de la Exposición Ovina será a las 18, con la presentación de artistas locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico