"El grupo está muy fuerte de la cabeza", aseguró Jorge Lasso

A los 28 años, y con seis goles en cuatro partidos, el "Popi" se ganó el respeto en la zona 4 del torneo Federal C. A dos fechas del cierre de la etapa clasificatoria, USMA se aseguró el pasaje a la siguiente instancia. "Sabemos que si conseguimos los seis puntos que nos quedan va a ser muy importante para poder definir siempre en casa", sentenció.

Llegó al primer día de pretemporada de Unión San Martín Azcuénaga junto a Julián Bahamonde de Petroquímica, y ambos se acoplaron al plantel “Patricio”. Jorge “Popi” Lasso (28) fue titular en todos los partidos, y se convirtió en una pieza fundamental en el equipo que dirige Hugo Cárdenas, y que sacó pasaje a la segunda fase del torneo Federal C de fútbol luego de ganarle el último domingo 2-1 a Sarmiento, cuando restan dos fechas para cerrar la fase clasificatoria.

El delantero, exverdolaga, disputa su segundo torneo Federal C (en Jorge Newbery disputó el primero como así también un Federal B) y se convirtió en el goleador de la zona 4. El domingo marcó los dos en el estadio Armando Avila, el primero de penal, y suma seis conquistas.

En una charla con El Patagónico conversó sobre la adaptación a USMA, eligió el gol más bonito, habló de lo que resta para comenzar a jugar la segunda fase del certamen, y si bien tiene su familia y su trabajo en el comercio no descartaría un llamado de algún club foráneo para seguir creciendo.

“Pudimos conseguir tres puntos importantes. Fue un partido friccionado, pero con la suerte de que las chances que creamos las pudimos convertir. Esta victoria es muy importante para el grupo que está muy fuerte de la cabeza. Sabemos que si conseguimos los seis puntos afuera va a ser muy importante para poder definir siempre en casa”, afirmó Lasso en la tarde de ayer, quien además reconoció que de los tres rivales de la zona, el más complicado fue Sarmiento tanto en la ciudad de los lagos, como en Kilómetro 5.

Con cuatro fechas jugadas, Lasso marcó seis goles y eso lo posiciona como el goleador de la zona 4. “Ser el goleador del equipo y de la zona me pone contento. En lo personal se me están dando los goles y eso es bueno, pero contento por el equipo que me recibió muy bien, estamos unidos y eso es importante para que uno se sienta cómodo, tenga mayor confianza y pueda seguir con esta racha”, subrayó.

Frente a Ever Ready de Trelew anotó tres, y de ese partido eligió el que más le gustó hasta el momento. “De los seis goles, me quedo con uno de los que le hice a Ever Ready. Una jugada que hice con (José) Chacón sobre la derecha que se la devolví de taco, me la devolvió y pude definir con la parte interna del pie izquierdo. Después había armado otro que pegó en el travesaño, iba a ser un golazo pero llegó Fernando (Calculef) para empujarla”.

Lasso llegó a USMA por seis meses y en junio volverá a Petroquímica aunque sus buenas actuaciones hacen que lo miren de otros clubes. “Tengo 28 años, tengo mi familia acá y todo armado, pero por ahí si viene otro club de afuera, bienvenido sea”, afirmó el delantero que no oculta su amor por Petroquímica, y lleva el escudo tatuado en la piel.

PANORAMA DE LA 4A. FECHA

Sábado

- Ever Ready 2 / Catamarca FC 1.

Domingo

- USMA 2 / Deportivo Sarmiento 1.

Próxima fecha

- Deportivo Sarmiento vs Ever Ready.

- Catamarca FC vs USMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico