El Grupo Venidici colocó un lazo rosado al Gorosito por lucha contra el cáncer

Con el apoyo de un camión equipado con hidrogrúa, mujeres integrantes del Grupo Venidici de Caleta Olivia, que nuclea a pacientes oncológicos, colocaron ayer un lazo de color rosa de grandes dimensiones al Monumento al Obrero Petrolero.

Caleta Olivia (agencia)

Esa tarea constituyó la apertura de actividades programadas por la institución, alusivas a la lucha contra el cáncer de mama que se celebra durante el mes de octubre.

Por tal motivo, entre las 19 y las 21 se realizó un encuentro cultural en la explanada del Complejo Deportivo Municipal con la presentación de números artísticos y stand de artesanos, además del propio Grupo que distribuyó folletería al público, principalmente a las mujeres, para generar conciencia sobre la importancia de exámenes clínicos preventivos para detectar la patología de referencia.

También se instaló una urna para que la comunidad aporte voluntariamente fondos que el grupo destina a tareas de difusión y otras iniciativas.

Para hoy está prevista desde las 14 una caminata popular sobre un trayecto de 7 kilómetros por el paseo de la costanera, con partida y llegada en el Complejo Deportivo.

Se trata una actividad gratuita que contará con el acompañamiento de la profesora de gym Alicia Martínez, quien brindará una sesión de entrada en calor y además se sumarán otras profesoras para brindar diferentes clases de gimnasia e incluso de zumba. Por otra parte, Venedici propuso a la dirigencia de la Cámara de Comercio e Industria que invite a los comercios asociados a ornamentar sus vidrieras con muestras referidas a la lucha contra el cáncer de mama.

Vale señalar que en una reciente reunión que mantuvieran con el intendente Facundo Prades y la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte, las integrantes del grupo expresaron su agradecimiento al municipio por el apoyo que se les brinda para llevar adelante su iniciativa.

Por su parte, el jefe comunal les manifestó que “nuestro acompañamiento es un reconocimiento al trabajo que hacen, ya que es fundamental la contención y ayuda que brindan a los pacientes, como así también la difusión en esto de poder romper barreras y de llamar a la enfermedad por su nombre, asumirla y enfrentarla”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico