El GTA 6 tendrá por primera vez una protagonista mujer

La famosa franquicia de videojuegos Grand Theft Auto prepara su próximo título que sucederá en Miami y que traerá múltiples cambios. Esto se debe a que su creador, Rockstar, está pasando por un proceso de relanzamiento en pos de mayor inclusión.

La saga Grand Theft Auto no piensa parar de crecer y romper récords en el mundo de los videojuegos por lo que ya prepara el esperado GTA 6. Este nuevo título sucederá en una versión ficticia de Miami y por primera vez tendrá a una protagonista mujer.

El juego contará con dos protagonistas en una historia influenciada por Bonnie y Clyde. Según lo reportado por el medio Bloomberg, en un movimiento nunca antes visto par a este icono del gaming, uno de estos dos personajes será una mujer latina.

Los cambios en el título no vienen sin costo ya que es probable que el desarrollo tarde un poco más de lo previsto. Aunque comenzaron a trabajar en el título en 2014, los programadores creen que todavía faltan al menos dos años más de trabajo.

La buena noticia, es que, según Bloomberg, Rockstar planea actualizar el juego con más misiones y ciudades luego de su lanzamiento. Parte de esta estrategia ya se vio efectiva con el éxito de GTA 5.

Originalmente el juego sucedería en diferentes locaciones a través de norte y sudamerica pero la idea fue dada de baja. El medio marca que este cambio, a centralizar la acción en Miami y actualizar el juego luego de lanzamiento, busca evitar que la escala del juego sea poco realista y obligue a los desarrolladores a trabajar horas demás.

En el pasado, Rockstar ha sido noticia muchas veces por la explotación de sus trabajadores o, cómo se le conoce en la industria del gaming, el "crunch". El intento para revertir estas políticas es parte de un gran cambio interno que está sucediendo dentro de la compañía.

LOS CREADORES DEL GTA BUSCAN TENER UNA CULTURA DE TRABAJO MÁS INCLUSIVA

Las decisiones dentro de Rockstar para que GTA 6 tenga una protagonista mujer y latina responden a una transformación más grande dentro de la compañía. Mientras que sus juegos se hicieron famosos por su reflejo satírico de los Estados Unidos, donde el jugador se pone en la piel de gangsters que matan civiles y donde las mujeres son tratadas como objetos, la empresa ahora quiere cambiar esa imagen dentro y fuera de la pantalla.

Los empleados de Rockstar han dicho que la compañía tenía una cultura del trabajo llena de consumo de bebidas alcohólicas, peleas y excursiones a clubes de Strippers. Sin contar que fue una de las primeras en volverse un símbolo del problema del crunch, o explotación laboral, que cruza a toda la industria de los videojuegos.

Todo empezó a cambiar 2018 cuando cientos de trabajadores salieron a hablar de forma pública contra estos tratos. En forma anonima, algunos empleados hablaron con Bloomberg y describieron que, desde entonces, la empresa pasó de ser "un club de hombres" a "una verdadera compañía.

Los cambios también pueden notarse dentro del GTA 5, donde las ultimas actualizaciones, por ejemplo, removieron chistes transfóbicos. También se habla de un modo "poliladron" que fue dado de baja antes de su lanzamiento por la cercanía con el asesinato de George Floyd y decidieron invertir en donaciones para el movimiento Black Lives Matters.

Fuente: Ámbito

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico