El hallazgo de esqueletos humanos repercutió en los medios nacionales

Dos hermanos que paseaban en cuatriciclo por los médanos de la bajada denominada Playa Colombo de Península Valdés encontraron el lunes a la tarde al menos 20 esqueletos completos en bolsas negras diseminados en la zona. Este hecho generó misterio y polémica y fue replicado por diferentes medios del país.

Adrián y Ricardo García, dos hermanos, uno de ellos radatilense y el otro trelewense, que recorrían los médanos de la playa Colombo de Península Valdés sobre un área protegida de reserva natural, hallaron 20 esqueletos humanos entre bolsas negras amontonadas en el sector.

Desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) se confirmó que los restos tienen una antigüedad de más de 3 mil años. Profesionales del organismo habían puesto estos restos en el lugar ya que se trata de una reserva natural, pero con el paso del tiempo la erosión del médano puso al descubierto los mismos.

Este miércoles, la Dra. Julieta Gómez Otero, antropóloga especializada en Arqueología, aclaró que los restos fueron colocados en bolsas en 2013 para protegerlos de las inclemencias climáticas.

Indicó que los estudios se llevan adelante con la aprobación de la provincia del Chubut y de representantes de comunidades de pueblos originarios.

Gómez Otero agregó que por respeto a los pueblos originarios no se extraen del lugar y que las investigaciones se hacen en el campo.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario