El hándbol chubutense oficializó a sus equipos para la Araucanía

Se dieron a conocer los 24 nombres que conforman los seleccionados chubutenses que afrontarán los Juegos Nacionales en Neuquén, la semana próxima.

El próximo lunes 1 de noviembre comenzará la acción de los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, que se disputarán en distintas sedes de la región patagónica.

La ciudad de Neuquén recibirá la competencia de hándbol, que por primera vez en la historia, formará parte del certamen araucano. La totalidad de los juegos se desarrollarán tanto en el gimnasio como en el playón deportivo, que posee el Instituto IFES de la capital neuquina.

Tras varios meses de encuentros evaluativos en Trelew, Comodoro Rivadavia y la zona cordillerana, finalmente los entrenadores Yonatan Ruiz Cobo (mujeres) y Matías Alvarez, definieron los nombres que este sábado emprenderán viaje rumbo a Neuquén y a continuación se detallan.

Equipo femenino: Priscila Albariño, Bianca Antonelli, Valentina Barrios, Rocío Carrizo, Malen Riquelme, Nina Rocco, Fiorella Rodríguez, Valentina Roldán, Lucila Sosa, Brisa Spampinato, Valentina Vidal, Marian Zamora. DT: Yonatan Ruiz Cobo.

Equipo masculino: Juan Barcia, Santiago Carabillo, Alejo Dailoff, Tomás Di Lorenzo, Bruno Guerrero, Tobías Leal, Nehuén Muñoz, Jesús Narváez, Facundo Neri, Tobías Oliva, Santiago Riadigos, Martín Steinkamp. DT: Matías Alvarez.

FORMA DE DISPUTA

Tanto el torneo femenino como el masculino se jugarán del mismo modo: se dividirán en dos zonas, la “A” integrada por Neuquén, La Pampa y Santa Cruz, mientras que en la “B” estarán Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Jugarán todos contra todos en cada grupo más una fecha interzonal. Chubut enfrentará a Río Negro en la primera jornada, a Tierra del Fuego en la segunda y cerrará la ronda regular con el interzonal ante La Pampa, en ambas ramas.

A partir de ahí se enfrentarán los dos ganadores de zona por el título, los dos segundos irán por el tercer y cuarto puesto y los dos terceros, por el quinto y sexto lugar.

……………..

Fixture

Lunes 1

17:00 Chubut-Río Negro (mujeres)

17:00 Chubut-Río Negro (varones)

Martes 2

15:00 Chubut-Tierra del Fuego (mujeres)

15:00 Chubut-Tierra del Fuego (varones)

Miércoles 3

9:00 Chubut-La Pampa (mujeres)

11:00 Chubut-La Pampa (varones)

Jueves 4

Cruces finales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico