El hombre ahogado había estacionado el auto el domingo

El cuerpo fue hallado en el sector de Mirador de las Lechuzas -vecino a La Playita- y se trata de un hombre de 51 años de edad, con domicilio en el paraje Mallín Ahogado.

Investigadores de la Policía del Chubut procuran establecer el derrotero final de Gustavo Horacio Gavagnin, de 51 años, domiciliado en Mallín Ahogado, cuyo cadáver descubierto poco fue después de las 13 de este lunes en el sector conocido como Mirador de las Lechuzas, en la cabecera norte del Parque Nacional Lago Puelo.

Según lo reconstruido hasta el momento, se movilizaba solo y había dejado su auto estacionado en el área de los fogones el domingo. Una vez que cerraron las instalaciones, la presencia del rodado sin ocupantes llamó la atención de los guardaparques, pero nadie apareció hasta que cayó la noche. No obstante, pensaron que se trataba de alguien que se había retrasado. “Mucha gente deja ahí los vehículos y se va caminando hacia la zona de El Desemboque”, aclaró uno de los cuidadores.

El cuerpo fue hallado por otras personas que recorrían el lugar -cercano a La Playita (el balneario más popular de la Comarca Andina)-, y avisaron al cuartel de bomberos voluntarios.

La primera dotación despachada coordinó el operativo de rescate con los funcionarios del Parque, pensando que “se trataba de alguna persona herida”.

En este caso, los restos de la víctima fatal estaban entre las rocas, a pocos centímetros del espejo lacustre. Entre sus ropas, la policía encontró los documentos y los bomberos voluntarios de Lago Puelo, junto a personal de la Dirección Municipal de Defensa Civil, colaboraron en el traslado hasta la morgue con sede en Esquel.

En correspondencia, la fiscalía a cargo del caso solicitó la correspondiente autopsia para determinar si la muerte se produjo por algún accidente circunstancial mientras caminaba por el risco o si sucedió otra cosa. Desde allí, es habitual que los veraneantes trepen a las piedras -de una altura desde los 4 a los 10 metros- para hacer saltos al agua. Un poco más adelante, el promontorio rocoso es aún más elevado.

Desde la Intendencia del PNLP confirmaron el hallazgo, destacando que “todavía desconocemos las causas del deceso”, por cuanto se convocó a las instituciones competentes.

En tanto, a los expertos también llamó la atención “la cantidad de horas que pasaron hasta que descubrieron el cuerpo, toda vez que es un espacio frecuentado a diario por cientos de personas”.

Fuente: Jornada

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico