La comparación llevará varios días, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. El cuerpo, descubierto gracias a una familia que se detuvo en la ruta, es sometido por estas horas a la autopsia forense en la Morgue Judicial en donde se levantarán muestras genéticas para Patología Forense.
Según informaron las fuentes judiciales a El Patagónico, no se podrá determinar en el examen forense las circunstancias y causas de la muerte con el examen macroscópico del cuerpo, aunque ello sí será factible en un estudio minucioso y específico de órganos.
Las descripciones de los que trabajaron en el lugar del hallazgo –a un kilómetro del Módulo Norte en la vía que lleva a Trelew- sostienen que el cuerpo estaba boca arriba sobre uno de los canales evacuadores del puente de la curva de la ruta (foto). Sus piernas estaban cubiertas de arena debido al paso del tiempo y su vestimenta estaba también en mal estado.
En la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut analizan esa vestimenta y cruzan testimonios para poder direccionar la investigación. En el informe y peritaje de la Policía Científica en el lugar no se determinaron rastros ni signos de criminalidad en el cuerpo, aunque eso quedará determinado por el estudio patológico forense.
En el caso tomó intervención el fiscal Héctor Iturrioz en primera medida y luego el expediente del hallazgo quedó en manos del fiscal Cristian Olazábal.