El hombre que golpeó a un joven quedó detenido por tentativa de homicidio

Así lo dispuso la Jueza Ivana González tras la presentación efectuada por el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Analía Acuña en una audiencia de control de detención realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew.

De acuerdo a lo relatado por la funcionaria el episodio ocurrió alrededor de las 7 del día 21 de septiembre sobre la calle Saavedra entre Foyel y Avenida Perón cuando un hombre caminaba junto a una mujer y un amigo de ambos y repentinamente aparece Alejandro Pedro Plaza en compañía de otras dos personas no identificadas. Sin mediar palabra increpa a uno de ellos propinándole un golpe de puño en el rostro, lo que ocasionó que caiga al piso y quede inconsciente. No conforme con ello le aplica de manera violenta y salvaje patadas en la cabeza a quien yacía tendido boca arriba sin oponer resistencia debido a su estado.

Es en esos momentos que la chica intenta ponerse frente a la víctima para defenderlo y tratar que Plaza deje de golpearlo, pero este último le propina un golpe de puño a la mujer provocando que salga despedida del lugar cayendo en la calle, lo que sucede en varias oportunidades hasta que se desmaya sobre el cordón de la vereda.

Ante esto Plaza sigue golpeando con violencia y alternaba con su violento proceder hacia las dos personas que permanecían inmóviles e indefensos.

En tanto, las personas que iban con el agresor trataron de detenerlo durante todo el tiempo pero resultó infructuoso ya que Plaza no se detenía de golpear a ambos, principalmente al hombre a quien trataba con suma violencia impactando en su cabeza con claras intenciones de matarlo.

Al cabo de varios minutos de ese proceder, el imputado se dirigió a un vehículo abandonado y recogió un fierro de grandes dimensiones con el que volvió hacia el sitio sobre la calle donde se encontraba la víctima con claras intenciones de ultimarlo apuntando con el elemento hacia la cabeza, siendo impedido su accionar por las personas presentes, que todo el tiempo intentaron detenerlo para que no golpeara más a los afectados que se hallaban inconscientes. Así lograron que se fuera del lugar con dirección al barrio Tiro Federal donde se domiciliaría.

Quienes se acercaron auxiliaron a los perjudicados, y tras ser atendida la mujer radicó la denuncia en la comisaría de la mujer.

Cabe aclarar que Alejandro Pedro Plaza resultó ser la ex pareja de la agredida, separados de hecho hace un año y medio. En tanto la otra víctima fue trasladada al hospital en estado crítico siendo su situación de carácter grave.

TENTATIVA DE HOMICIDIO Y VIOLENCIA DE GENERO

La doctora Acuña indicó que la calificación legal provisoria es tentativa de homicidio, de acuerdo al artículo 79 y 42 en concurso real con lesiones graves agravadas por ser ex pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, conforme a los artículos 90, 92 y 80 incisos 1 y 11 del código penal en carácter de autor, artículo 45 y ley 26485. Como fiscal a cargo quedará Griselda Encina, solicitándose la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término de la misma.

Al efecto se indicó que no solo se cuenta con el testimonio de testigos presenciales y circunstanciales sino que también se destaca la pronta actuación de personal de investigaciones, la obtención de videofilmaciones en las cuales puede verse claramente el hecho relatado.

También consideró la fiscalía que debe tenerse en cuenta que Plaza no tiene domicilio fijo en Trelew, sino que residiría en Comodoro Rivadavia donde desempeña sus labores en un local bailable de aquella ciudad.

Alegó sobre los peligros de fuga y entorpecimiento, y si bien el imputado terminó entregándose se deja constancia que existía sobre su persona un pedido de captura y detención, ya que habiendo comparecido personal de policía a los domicilios conocidos donde habitara, no pudo ser hallado.

PRISION PREVENTIVA

La Jueza tuvo en cuenta todo lo expuesto por la funcionaria de fiscalía durante la audiencia y consideró que dada la probabilidad de autoría se hallaban los peligros procesales dejando abierta la investigación por los hechos y con la calificación fiscal endilgada. Del mismo modo determinó que Alejandro Pedro Plaza, quien fue defendido en esta oportunidad por Sergio Rey, deberá permanecer en prisión preventiva por el plazo de seis meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico