El hombre que quiso matar a su pareja ya salió en libertad 

Se trata de Franco Díaz, quien ayer fue detenido por golpear a su pareja y después le secuestraron un arma de fuego. Fue imputado por el delito de lesiones agravadas y no podrá acercarse a la víctima, quien se fue del hogar. Ese delito solo contempla una pena máxima de 2 años de prisión. 

El habitante del barrio isidro Quiroga, Franco Ariel Díaz, fue sometido este jueves a la audiencia de detención por agredir a su pareja, quien escapó hasta el techo de la vivienda para pedir auxilio.

El procurador fiscal, Cristian Olazábal, relató que la agresión comenzó a las 5 horas del miércoles en el domicilio de la calle Rementería al 3000. La víctima denunció haber sido golpeada en el rostro, y en esos desesperados instantes corrió hacia el techo y a los gritos pidió ayuda a los vecinos.

Con la intervención policial, el sujeto fue detenido en el patio de la casa. Tenía las manos ensangrentadas y un cuchillo en su poder. Con el transcurso de las horas, la Brigada de Investigaciones ayer allanó la casa del acusado y secuestró un arma de fuego y proyectiles.

Esa parte de la causa se formalizará en las próximos días, debido a que se desconoce el calibre del arma que estaba limada, y de acuerdo al tipo de revólver varía la calificación del delito.

Olazábal le imputó a Díaz el delito de lesiones leves, agravadas por ser contra una persona con la que mantuvo una relación de pareja y mediara la violencia de género. Ese delito posee una pena de 1 a 2 años de cárcel.

Al tratarse de un delito menor, el funcionario fiscal solamente tuvo que solicitar la prohibición de contacto y acercamiento de Díaz contra su expareja. La medida fue por el tiempo de 6 meses.

La jueza Mónica García formalizó la investigación por el delito expuesto por el representante fiscal, y luego Díaz recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico