El Hospital Alvear realizó una jornada de prevención sobre VIH

La actividad tuvo como objetivo promover la prevención de esta patología, impulsar su detección temprana y difundir los tratamientos vigentes en la actualidad.

En el marco del Día Mundial del SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Salud, organizó durante la mañana de este viernes una jornada de prevención y concientización sobre esta temática que se realizó en las instalaciones del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

La médica infectóloga de dicho establecimiento sanitario, Virginia Roca, explicó: “este año el lema elegido para la conmemoración de la fecha es ‘sumá tu gotita’, y esto nos mueve a impulsar campañas de testeo para toda la comunidad”.

“Nuestro objetivo es que la población provincial sepa que de cada diez paciente con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tres desconocen su diagnóstico, dándose cada vez más un aumento en los porcentajes de detección tardía de la enfermedad”, refirió la profesional de la salud.

Añadió: “por eso estamos trabajando en conjunto con el departamento de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia en todo lo que tiene que ver con promover la profilaxis y la detección temprana”.

VOLUNTARIO Y CONFIDENCIAL

La enfermera del servicio de Prevalentes del Hospital Alvear, Daniela Cocha, se refirió también a la jornada de prevención y concientización. Afirmó: “esta es una excelente oportunidad para realizarse los testeos correspondientes, ya que son gratuitos, confidenciales y voluntarios”.

“Las pruebas son rápidas, y basta la simple extracción de una pequeña muestra de sangre para que después de unos minutos cada persona pueda obtener una respuesta que ayude a despejar sus posibles dudas”, indicó Cocha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico