El imputado por el asesinato del "Ganso" Sánchez continuará detenido hasta la realización del juicio

El inicio de ese juicio está programado para mayo y en el banquillo de los acusados estará sentado Darío Saldivia. Santiago Sánchez murió producto de una golpiza que sufrió en la madrugada del 2 de julio de 2016 cuando fue atacado en Alsina casi San Martín.

Darío Alexis Saldivia continuará en prisión preventiva hasta mayo de este año cuando se realice el juicio en su contra por el homicidio de Santiago “Ganso” Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva se efectuó el viernes en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la jueza penal Daniela Arcuri. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez mientras que la defensa de Saldivia fue ejercida por el abogado particular Guillermo Iglesias.

La funcionaria de fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la finalización del debate ya que persiste el peligro de fuga. Señaló que se han reunido los elementos de convicción para sostener con probabilidad que Saldivia es el autor del delito investigado.

Gómez añadió que ya se ha presentado la acusación pública y se ha dispuesto la elevación de la causa a juicio en la pasada audiencia preliminar.

La funcionaria fiscal planteó que el ataque que terminó con la vida de Sánchez se produjo el 2 de julio de 2016, alrededor de las 6:30. En ese momento la víctima caminaba junto a otra persona por Alsina casi San Martín, cuando se les atravesó un Ford Fiesta donde Saldivia viajaba como acompañante.

Gómez relató que Saldivia empezó a correr a Sánchez. Le arrojó un golpe de puño en la cabeza y la víctima cayó al suelo. Luego, el imputado continuó golpeando a Sánchez en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro.

Luego del ataque Saldivia se subió al auto y escapó con la ayuda del chofer, quien está imputado como partícipe necesario. Mientras tanto, Sánchez fue trasladado al Hospital Regional, donde horas después falleció por traumatismo craneoencefálico, recordó la acusadora pública.

Gómez calificó jurídicamente el caso como homicidio simple en calidad de autor para Saldivia, con una pretensión punitiva de 12 años de prisión.

Teniendo en cuenta la gravedad del delito, el estado de indefensión de la víctima al momento del ataque, “se encuentran acreditados los elementos de convicción para sostener que el imputado es el autor”, indicó. “Existe el peligro procesal de fuga por las características graves del hecho y la pena en espera”, añadió.

Entre tanto, el defensor sostuvo que el juicio es inminente y que no se opondría a la continuidad de la prisión preventiva, ya que su defendido no tiene domicilio para ofrecer como lugar de arresto domiciliario.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado a partir de la existencia del peligro de fuga. Fijó la continuidad de la medida hasta la finalización del juicio, o hasta el 22 de mayo de este año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico