El intendente está preocupado por el "atraso tarifario" de la cooperativa

El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión con el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, para avanzar en acciones que permitan mejorar los servicios de agua y cloacas en Comodoro. Asimismo, confirmó el pedido de un aumento tarifario por parte de la empresa prestataria y una próxima reunión con el ENOHSA para destrabar las obras pendientes del Gobierno nacional.

El encuentro desarrollado ayer a la mañana contó con la presencia del intendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el presidente de la entidad cooperativa, Gabriel Tcharian, y demás miembros de la comisión directiva.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que "la idea de esta primera reunión fue evaluar el estado de los servicios públicos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente de cloacas y agua, en un contexto económico de la SCPL que realmente preocupa por el gran déficit y atraso tarifario de la entidad".
Asimismo, el jefe comunal reconoció que "vamos a seguir trabajando conjuntamente desde el municipio para poder afrontar los problemas post emergencia, pero la situación financiera es muy complicada".
En ese sentido, precisó que "para el 2018 proyectamos un plan de acción específicamente para el tema del agua, sobre todo por la llegada de la época estival. Todavía tenemos pendiente el abastecimiento en ciertas zonas de las fracciones 14 y 15 porque no se han finalizado las obras", reconoció y agregó que "hay que avanzar con la reparación de los acuíferos en los kilómetros porque eso quedó sin curso después del temporal y no nos permite que los vecinos de Caleta Córdova reciban como corresponde el agua".
"Para estos temas hay que buscar financiamiento", dijo el intendente y adelantó que "vamos a pedir una reunión urgente para la próxima semana con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) porque hay muchas obras inconclusas en nuestra ciudad por parte de Nación".

¿OTRO TARIFAZO?
En cuanto al pedido por un incremento del cuadro tarifario respecto a los servicios públicos de agua y cloaca, el jefe de la ciudad confirmó que "la SCPL solicitó un aumento que debe ser evaluado antes de su aplicación por las vías correspondientes. El Ente de Control ya está trabajando en el tema, pero no hay un porcentaje fijo".
"La SCPL está pasando por momentos muy difíciles. Hoy, por ejemplo, la entidad tiene 6 vactor trabajando en la calle, de los cuales 4 son alquilados y quedarán fuera de funcionamiento porque no se puede afrontar los pagos. Además, tampoco se le está pagando el 100 por ciento de la factura a CAMMESA", lamentó y aseveró que "vamos a seguir con estas reuniones para encontrar soluciones que mejoren los servicios públicos de la cooperativa de todos los comodorenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico