El intendente de Senguer pidió acciones concretas para el uso racional del agua

El Comité de Cuenca del Río Senguer se reunió en la localidad de Alto Río Senguer este martes en el gimnasio municipal "Jorge Levrier". La convocatoria a la asamblea fue realizada por autoridades del Instituto Provincial del Agua (IPA) y el anfitrión fue el intendente Miguel López Gutiérrez. "Ha llegado la hora de ponerle acción a la cosa", dijo.

El intendente de la localidad, Miguel López Gutiérrez auspició de anfitrión, y estuvieron presentes el Presidente del IPA, Nicolás Cittadini, el Ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, el intendente de Río Mayo Alejandro Avendaño. También integrantes de la comunidad y del Departamento del Río Senguer.

En este sentido, Miguel López Gutiérrez manifestó que “la última reunión del comité de cuenca del Senguer fue en el años 2018. La reunión fue muy positiva en el punto de vista que hubieron varios actores de la cuenca exponiendo y haciendo consultas”, y agregó “estamos en esta reunión hace más de 20 años y ha llegado la hora de ponerle acción a la cosa”.

Los diagnósticos siempre son los mismo, hoy lo único que pedí que “le demos para adelante y que no le echemos la culpa a los que estuvieron antes”, expresó el intendente y sostuvo que “tenemos que ponernos de acuerdo todos los intendentes, el IPA y los actores de la cuenta del Senguer para llevar adelante actividades concretas que tengan que ver con el uso racional del agua para uso humano y la producción agropecuaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico