El interventor en YCRT fue recibido por Vidal

Thierry Decoud, designado por el presidente Javier Milei como interventor en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), empresa que depende de Nación, llegó este jueves por primera vez con ese cargo a territorio santacruceño. Desembarcó en Río Gallegos, donde fue recibido por el gobernador Claudio Vidal.

El informe de prensa emitido por la Secretaría de Comunicaciones no precisa si el funcionario libertario viajaría posteriormente a la cuenca carbonífera para conocer el yacimiento minero y la mega usina termoeléctrica que está inactiva.

La llegada de Decoud se produce luego que se superara un conflicto laboral por los fuertes descuentos que hizo la empresa a los trabajadores, aunque aún está latente la intención del gobierno nacional de privatizar YCRT por considerarla deficitaria.

Vidal aprovechó la presencia del interventor para invitarlo a visitar un complejo deportivo las instalaciones de una escuela modelo, obras que comenzaran a construirse cuando era el secretario general del gremio petrolero.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado oficial, durante el encuentro “se discutieron acciones colaborativas para mejorar los niveles de productividad” de la empresa, teniendo en cuenta la importancia que reviste para las localidades de la cuenca carbonífera.

El mandatario provincial dijo que la charla fue muy positiva porque “pudo conocer las intenciones y enfoques de Thierry Decoud, destacando su voluntad de trabajar y demostrar la rentabilidad de la misma”

Por otra parte, le expresó “su compromiso de respaldar las acciones de la empresa para salvaguardar los empleos y puestos de trabajo, reconociendo la vitalidad de YCRT para la provincia. Además, afirmó que trabajará en conjunto y se comprometió a buscar compradores de carbón”.

Adicionalmente se indicó que “el gobernador informó al interventor que su gobierno está activamente buscando inversores para la empresa, destacando la importancia de aprovechar los abundantes recursos de la provincia, con reservas de carbón para más de 300 años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico