El jefe de Policía local salió a explicar lo que se puede hacer

Ante las múltiples dudas que persisten hasta este lunes, desde la Unidad Regional aclararon que de 6 a 19 la circulación dentro del ejido es sin restricciones; no es necesario volver a tramitar permisos y tácitamente admitió que pueden seguir funcionando locales no esenciales. 

Desde ayer entró en vigencia el decreto provincial que prohíbe la circulación no esencial desde de las 19. Es una restricción de las pocas que quedó claramente establecida para Comodoro y Rada Tilly desde este domingo, ya que hasta el sábado a la medianoche todo funcionó en forma habitual a la que lo hacía hasta antes de que el Presidente anunciara las nuevas restricciones.

Fue el jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz, quien este lunes aclaró que de 6 a 19 la circulación dentro del ejido es sin restricciones y que los retenes montados en ese horario son para control de tránsito y de personas, pero solo de 19 a 6 se pide certificado de esencial para movilizarse.

“Ya teníamos, junto con el municipio, un borrador sobre las acciones que se iban a tomar. Con distintos tipos de controles que se realizarán en el lapso de estos nueve días” explicó el comisario a cargo de la Unidad Regional de Comodoro.

En el caso de los comercios, recordó que los mismos deben cerrar a las 19, sin diferenciar esenciales de no esenciales, más allá de que el decreto nacional establece que solo pueden abrir sus puertas los primeros.

“Los retenes van a empezar a funcionar desde las 19 en adelante, controlando el tránsito vehicular, la documentación de que sean trabajadores esenciales”, en tanto los permisos de circulación “están vigentes los anteriores; no se necesita sacar nuevos. Con una certificación del empleador alcanza”.

Para Muñoz, la actividad de este domingo fue “normal”, con “gente retornando a los domicilios de su trabajo”, reconociendo no obstante que “hubo gente que estaba dando vueltas por paseos, algunos de esparcimiento, pero respetando las medidas”.

Nada dijo el alto jefe policial sobre si desde el miércoles se verificará, por ejemplo, si abrirán sus puertas –o no- gimnasios y otros comercios no esenciales. Por lo pronto, extraoficialmente el propietario de un centro de actividades físicas ubicado en la zona céntrica, y en donde la semana pasada hubo casos de Covid con contagiados y aislados, ya anunció que abrirá sus puertas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico