El joven hallado en la playa murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio

La autopsia que concluyó alrededor de la 1 de ayer determinó que David Emanuel Pérez no tenía vestigios de agua en los pulmones. Así quedó descartado que se haya ahogado en la playa ubicada al sur del puerto de Caleta Paula, donde a media tarde del viernes fue hallado su cadáver. El estudio médico estableció que su deceso se produjo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Caleta Olivia (agencia)

David Emanuel Pérez, el caletense que permaneció desaparecido durante seis días y cuyo cuerpo fue hallado el viernes a la tarde por un pescador, falleció de un paro cardiorrespiratorio que habría sufrido como consecuencia del intenso frío al que habría estado expuesto al tomar contacto con el mar. La autopsia determinó además que no presentaba lesiones ni heridas internas o externas, lo que descarta para los investigadores policiales la hipótesis de un homicidio.

Todo indica que el joven de 19 años, que el sábado 30 de agosto había ido a disfrutar de una jornada de pesca, fue sorprendido por la marea en ascenso cuando se introdujo a una zona de restinga.

Asimismo, no se hallaron indicios de que haya estado acompañado por otra persona aunque igualmente el juez que actúa en la causa, Gabriel Contreras, habría solicitado a la policía que pidiera registros de cámaras de video a empresas ubicadas el posible trayecto de unos tres kilómetros a pie que hizo la víctima, es decir entre su casa en el barrio 17 de Octubre y la costa marina.

El magistrado también dispuso alrededor de las 2 de ayer que el cuerpo fuera entregado a los familiares.

NO HAY TESTIGOS

David Pérez, estudiante de un instituto de formación profesional, salió de su casa poco después del mediodía del sábado 30 de junio y le dijo a su familia que se iba a pescar al lugar donde habitualmente lo hacía, cerca del paredón de puerto de Caleta Paula.

No hay testigos que lo hayan visto caminando, ya que el momento en que salió de su casa coincidió con el horario en que la selección argentina de fútbol jugaba con Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia.

Llevaba una bolsa con una línea de pesca, dos anzuelos y una tenaza, elementos que no habrían sido hallados cuando alrededor de las 15.30 del viernes, otro circunstancial pescador de costa encontró su cuerpo en la playa de pedregullo. El fallecido tenía su torso desnudo, aún conservaba su pantalón y zapatillas.

El cuerpo fue hallado en una zona que ya había sido rastrillada por la policía en días previos, lo cual deja entrever que el cadáver estuvo sumergido y que fue arrastrado a la playa por la marea.

Si bien no se conocieron precisiones sobre la data de su muerte, se cree que ocurrió el mismo día en que fue a pescar ya que su familia comenzó a preocuparse y a buscarlo cuando no retornaba al llegar la noche de ese sábado, por lo cual alertó sobre su desaparición a la guardia de la Comisaría Tercera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico