El joven que mató a golpes a Virreira había practicado boxeo

Ezequiel Painelaf fue imputado por el delito de homicidio simple por asesinar a golpes de puño y pies a Víctor Virreira. El joven cumplía una probation y ahora pasará tres meses en prisión preventiva. En sus redes sociales tiene publicaciones vinculadas con el boxeo.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló este martes la audiencia de apertura de la investigación por el octavo homicidio ocurrido en lo que va del año 2022. En este caso, la pelea se produjo el domingo a la noche en pleno centro, frente al Shopping Coliseo, y la víctima falleció el lunes a la mañana.

El fiscal Martín Cárcamo estuvo al frente del caso que se inició durante la medianoche del domingo cuando Víctor Hugo Virreira (41) caminaba junto a un amigo sobre la calle San Martín, entre 25 de Mayo y Mitre. Fue entonces que se produjo un entredicho con Ezequiel Marcelo Painelaf (19), quien iba acompañado de una chica que sería su novia.

De acuerdo a la acusación fiscal, el joven habría escupido sobre la vereda y se inició una discusión entre Virreira y Painelaf. Ambos se provocaron e insultaron mientras el amigo de la víctima siguió la caminata hasta la calle Mitre. Al darse vuelta, vio que Virreira estaba en el piso y era golpeado a patadas por el acusado.

El malogrado individuo era padre tres hijos y dos golpes de puño en el rostro lo hicieron caer desvanecido al suelo, donde el ahora imputado le golpeó su cabeza contra el asfalto. Virreira fue hospitalizado con supuestas lesiones leves, pero sufrió traumatismo de cráneo que durante la mañana del lunes le provocaron la muerte.

IND - 2022-07-26T165853.942.jpg

El agresor huyó, pero los testigos le señalaron a la policía por dónde se había dirigido. Fue demorado en el portón de la Escuela 83 que da a la avenida Rivadavia. El fiscal expuso que la filmación de una cámara de seguridad de un local registró el ataque y cómo estaba vestido Painelaf. Además, cuenta con la declaración de testigos.

Por esa razón, Cárcamo lo imputó por el delito de homicidio simple, que en caso de recaer condena, tiene una pena que va desde los 8 a los 25 años de cárcel. Por la gravedad del ataque y el peligro de fuga, el representante fiscal pidió la prisión preventiva de Painelaf por cuatro meses, al igual que el plazo de investigación.

El fiscal también describió que el joven practicaba boxeo y que de la inspección de sus redes sociales surgieron recientes publicaciones vinculadas con esa actividad que practicaría.

Painelaf no tenía condenas, pero sí una suspensión de juicio a prueba –probation- por un año por cometer distintos delitos menores. Ese acuerdo fue homologado en noviembre de 2021 y está vigente.

La defensora oficial, María de los Ángeles Garro, cuestionó la calificación del delito y sostuvo que se trataba de un homicidio preterintencional, que tiene una escala penal menor. Por lo tanto, no estuvo de acuerdo con la prisión preventiva y solicitó el arresto domiciliario para su cliente.

La jueza Raquel Tassello decidió imputar a Painelaf tal como lo pidió el fiscal y decretó la prisión preventiva por el término de tres meses.

No foto

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico